domingo, diciembre 5, 2021
IndustriaTop

Cupra lanzará su primer modelo en Colombia en 2022

cupra ateca 2021, cupra ateca 2021 estreno, cupra ateca 2021 presentación, cupra ateca 2021 informacion, cupra ateca 2021 caracteristicas, cupra ateca 2021 detalles, cupra ateca 2021 suv, cupra ateca 2021 suv deportivo, cupra ateca 2021 motor, cupra ateca 2021 fotos

La marca española Cupra planea llegar a nuestro país en 2022. Estos son los primeros datos que se conocen. 

PUBLICIDAD

Cupra planea lanzar al mercado automotor colombiano su primer modelo como marca independiente. Todo estaría previsto para que eso pase el próximo año y abrir de esa manera nuevos rumbos después del éxito arrollador que está teniendo en Europa. 

La firma española de autos deportivos se independizó de SEAT en el año 2018 y desde entonces ha construido una propia identidad de marca con la cual alcanzó hasta ahora importante recocimiento. La estética de sus vehículos es un elemento diferenciador. 

En su trayectoria Cupra ya cuenta con modelos en diferentes segmentos, destacándose el SUV Formentor que ya ganó el título de ‘buque insignia’. Y eso no es todo, el fabricante con sede en Martorell ya avanza en el desarrollo de su productos eléctricos. 

PUBLICIDAD

El panorama de Cupra en Colombia 

La confirmación de la pronta llegada de Cupra a Colombia se dio por parte de Andrés Plata, gerente de marca SEAT y marca Cupra a nivel nacional en una entrevista realizada por el diario El Espectador. No hay una fecha exacta salvó que ocurrirá en 2022. 

Mencionó también, que el plan de la firma era realizar el lanzamiento local este año pero el tema de abastecimiento lo impidio. En un principio solo tendrá disponible en el mercado un único modelo sobre el cual dejó a la expectativa su nombre. 

Se espera que la oferta de Cupra se vaya ampliando progresivamente e incluso se habló de la disponibilidad de sus vehículos ‘cero emisiones’ que podría ser el modelo compacto de acceso estará listo en 2025 después del SUV eléctrico Cupra Tavascan.

cupra ateca 2021, cupra ateca 2021 estreno, cupra ateca 2021 presentación, cupra ateca 2021 informacion, cupra ateca 2021 caracteristicas, cupra ateca 2021 detalles, cupra ateca 2021 suv, cupra ateca 2021 suv deportivo, cupra ateca 2021 motor, cupra ateca 2021 fotos

¿Cuál es el modelo más opcionado? 

Sabiendo que Cupra Ateca llegó a América Latina en diciembre de 2020 comenzando por México, suena como un buen candidato para ser el primer modelo que se estrene en Colombia: un SUV compacto con mucho estilo y buenas prestaciones. 

Estaremos atentos a más datos e información que tenga Cupra para anunciar su presencia en nuestro país. Una marca que tiene importantes productos que apuestan por un llamativo y diseño único, desempeño y tecnología ¿Qué opinan sobre esta marca en Colombia? 

LEA TAMBIÉN: CUPRA Ateca 2021 llega a América Latina: así es el SUV español en su modo deportivo


Jessica Paola Vera García. Fuente: El Espectador 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social