Noticias

CUPRA está trabajando en un pequeño modelo eléctrico de acceso para 2025

Después de celebrar su tercer aniversario con la presentación del CUPRA Formentor VZ25, la firma anunció un nuevo modelo eléctrico de nivel de entrada. De ser así, este vehículo se lanzará en 2025.

CUPRA está planeando un modelo cero emisiones que se ubicará debajo del hatchback compacto eléctrico el-Born y será similar en tamaño al Volkswagen Polo.  Además, el nuevo vehículo se convertirá en su auto más accesible.

Según Autocar, Wayne Griffiths, CEO de CUPRA aseguró que la firma ayudará a que los carros eléctricos sean accesibles para las masas a través de un modelo pequeño. Así, este vehículo ya se está desarrollando en conjunto con Volkswagen.

Dicho esto, el nuevo vehículo participará en el segmento de los subcompactos, el mismo en el que se encuentra el SEAT Ibiza y el Volkswagen Polo. Además, el CEO mencionó que este carro es el futuro de la industria automotriz en España.

¿Qué se sabe hasta el momento?

Ahora bien, la compañía ha estado trabajando en el diseño del modelo eléctrico y podría revelar una vista previa como concepto este año. Además, según Autocar, la base del carro será la plataforma MEB-LITE que está desarrollando Volkswagen para sus vehículos más pequeños.

Además, es posible que la batería del modelo no supere los 45 kWh. Cabe mencionar que el sello de CUPRA implicará cierto grado de exclusividad y acceso a los propulsores más potentes y disponibles en el configurador.

Respecto al tema, Wayne Griffiths, CEO de CUPRA, comentó que: “este segmento es enorme en Europa y va a cambiar a los coches eléctricos, y este es el más difícil de conseguir. Hacerlo con autos como el Porsche Taycan en el extremo superior del mercado es un poco más fácil, pero hacerlo con autos pequeños, para ganar dinero es un desafío“.

Así, la era de la compañía española cada vez cobra más y más fuerza, pues cuanto estos lanzamientos se materialicen la gama ya contará con seis modelos. Entonces, tres podrían ser exclusivos, es decir, sin una versión de SEAT, y podrían llegar a más tardar en 2025.

Lea también: El CUPRA León Competición debutará en pistas este fin de semana


Sandy García Tarazona. Fuente: Autocar

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD