miércoles, agosto 4, 2021
Autos del Mundo

El Mercedes-Benz Clase C 2022 ya es oficial: mayor tecnología y eficiencia

A poco de haberse filtrado, Mercedes-Benz hizo oficial a su nuevo Clase C. Así, se reveló por completo al modelo que será muy importante para la firma en términos comerciales.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tanto el modelo familiar como el sedán se presentan con un diseño completamente nuevo, un aspecto más moderno y con la clara herencia del Clase S. Ahora, el novedoso Mercedes-Benz Clase C también llega más deportivo por dentro y por fuera, junto con abundante tecnología y una eficiente gama mecánica. 

Dicho esto, el modelo recibe novedades visuales en los parachoques delantero y trasero, la parrilla frontal que varía según el acabado elegido, pero siempre con la estrella en posición central. Además, en las llantas en formato de 17 a 19 pulgadas, los colores de la carrocería, el capó, un nuevo conjunto de ópticas full LED en el frontal y la zaga, donde son de dos piezas.

Así, los usuarios pueden elegir el sistema Digital Light introducido con el nuevo Clase S. Esta tecnología permite implementar nuevas funciones como la proyección de líneas auxiliares o símbolos de advertencia sobre la calzada.

PUBLICIDAD

Características 

Ahora bien, el modelo posee en cada faro un módulo de iluminación con tres LED de alta potencia y 1,3 millones de espejos miniatura, el cual reflejan y refractan la luz. Así, los dos nuevos vehículos superan claramente las dimensiones de sus antecesores.

Entonces, el aumento de las dimensiones redunda en más espacio para los pasajeros delante y detrás. Por otro lado, en su interior, la firma dice que cuenta con una zona de confort integral y preparada para el futuro, se trata de un ‘refugio’ que combina deportividad y comodidad con eficiencia, emoción e inteligencia. 

Además, las grandes pantallas para la instrumentación y el sistema multimedia quedan ahora más diferenciadas. Así, el cuadro de instrumentos LCD de alta definición puede ser de 10,25 o 12,3 pulgadas, destacando la presencia de la nueva pantalla táctil flotante vertical de 9.5 u 11.9 pulgadas la cual da acceso a un sistema MBUX de segunda generación muy avanzado. 

Mayor tecnología 

Asimismo, la función de navegación de realidad aumentada y los comandos de voz también reciben actualizaciones. Entonces, la navegación AR ahora proyecta una lectura más nítida en la pantalla de visualización frontal de 9×3 pulgadas.

Sin embargo, tampoco falta la función Smart Home para controlar la propia vivienda. Además, los reposacabezas y su integración en el respaldo del asientos responden a una configuración completamente nueva, con un revestimiento cerrado que cubre los elementos mecánicos de ajuste.

Entonces, la nueva Clase C apuesta por una electrificación sistemática de todos los vehículos y una estrategia inteligente de downsizing para establecer un novedoso estándar en el campo de la eficiencia. Dicho esto, la gama de propulsores consta exclusivamente de grupos de cuatro cilindros de la actual familia modular de motores de Mercedes-Benz FAME.

PUBLICIDAD

Equipamiento mecánico 

Así, tanto los motores diésel como los grupos de gasolina operan con sobrealimentación por medio de un turbocompresor. Sin embargo, cuenta por primera vez con asistencia inteligente de un alternador arrancador integrado (ISG) en el margen bajo de revoluciones.

Entonces, la función mencionada anteriormente los convierte en modelos híbridos parciales de segunda generación. Dicho esto, el ISG trabaja en interacción con la red a bordo de 48 voltios, la cual permite implementar funciones avanzadas como planeo, boost o recuperación y conduce a una reducción clara del consumo.

Además, el cambio 9G-TRONIC es de serie en todos los modelos de la Clase C y la tracción integral 4MATIC se ha perfeccionado en aquellos modelos que la equipan. Cabe mencionar que después del lanzamiento, llegarán modelos híbridos enchufables que incluirán una potencia de propulsión eléctrica de 129 hp y 400 Nm de torque.

PUBLICIDAD

Al detalle

Asimismo, gozarán de una autonomía de unos 100 km en régimen eléctrico, mientras que el motor térmico será el cuatro cilindros M 254 en su versión de dos litros de cilindrada. Sin embargo, más adelante llegarán al mercado versiones híbridas enchufables con motor diésel.

De igual manera, la potencia eléctrica máxima estará disponible hasta una velocidad de 140 km/h y la batería tendrá una capacitad total y ascenderá a 25,4 kWh. Así, con el cargador de corriente continua opcional de 55 kW será posible cargar completamente una batería vacía en unos 30 minutos.

Entonces, para la carga en la red doméstica de corriente alterna, se ofrecerá de serie un cargador de 11 kW para conexión a una Wallbox trifásica. Ahora bien, dentro de los elementos más importantes del nuevo tren de rodaje con dimensiones deportivo son un eje delantero de cuatro brazos y uno trasero multibrazo, suspendido de un portaeje.

PUBLICIDAD

Novedades

Además, como opción estará la amortiguación regulable progresiva y un tren de rodaje deportivo. Entonces, en los modelos híbridos enchufables de los dos modelos se monta de serie una suspensión neumática en el eje trasero.

Así, la generación más reciente del paquete de asistencia a la conducción aporta funciones adicionales y perfeccionadas en comparación con la anterior generación de la Clase C. De igual manera cuentan con asistente activo de distancia, de dirección, para señales de tráfico, sofisticados sistemas de estacionamiento  y un completo sistema Pre-Safe.

Entonces, las híbrifas enchufables corresponden a los C300 e y C 300 D, una con cada combustible, junto con un nuevo motor eléctrico de 150 hp. También incluyen una batería de iones de litio que proporciona una capacidad bruta de 26 k Wh para una autonomía máxima de 100 km. Estas nuevas versiones llegarán a principios de 2022.

PUBLICIDAD

Cabe mencionar que para una mayor comodidad de los pasajeros, los elementos de confort también se han incrementado considerablemente. Ahora, incluye una función mejorada de masaje para los asientos, enfoque Fit & Healthy de Energizing Comfort, programa Power Nap (siesta breve) para los PHEV, paquete Air-Balance, entre otros interesantes componentes.

Lea también: ¡Filtrado! El Mercedes-Benz Clase C 2022 dejó todos sus detalles a la vista

Galería fotográfica: Mercedes-Benz Clase C – sedán y Estate (80 fotos)


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD