Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

martes, enero 25, 2022
IndustriaTop

Volkswagen Taos: “5 estrellas” según pruebas de seguridad de Latin NCAP

Volkswagen Taos Latin NCAP

El nuevo SUV para América Volkswagen Taos, recibió la más alta calificación de seguridad por parte de Latin NCAP. 

PUBLICIDAD

La organización de evaluación de vehículos nuevos para América Latina y el Caribe Latin NCAP entregó los resultados de las pruebas de seguridad realizadas con Volkswagen Taos. El SUV salió victorioso con calificación de ‘cinco estrellas’. 

Taos se estrenó oficialmente en octubre de 2020 y actualmente abarca mercados en las regiones de Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica. Se produce en México y Argentina desde donde llega a Colombia. Su presentación nacional fue a mitad de este año. 

Luego de los respectivos lanzamientos en los diferentes países las cosas debían ponerse serias y la prueba de fuego para el nuevo SUV de la marca alemana llegó con la evaluación de seguridad. Críticas favorables que detallaremos a continuación. 

Volkswagen Taos Latin NCAP

PUBLICIDAD

Volkswagen Taos Latin NCAP

Volkswagen Taos: Resultados de Latin NCAP 

Latin NCAP informó que Volkswagen Taos es el primer modelo en alcanzar las cinco estrellas aplicando el protocolo actualizado de la organización en el cual se amplió el alcance de los aspectos de evaluación, e integra todas las evaluaciones en una única calificación.

El SUV se presentó a las pruebas contando entre otras características, con seis bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Sistema de Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) y anclajes ISOFIX. Los cuales en conjunto, obtuvieron buen desempeño. 

Dentro de los procesos evaluados el vehículo pasó por prueba de impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical y protección a peatones. Además se realizaron pruebas de control de estabilidad, prueba del alce y de frenado. 

Volkswagen Taos Latin NCAP

Las ‘cinco estrellas’ fueron alcanzadas sumando los resultados y porcentajes parciales de todas las categorías. En protección de ocupante adulto fue de 90,23%, protección a ocupante infantil 89,90%, protección a peatones 60,61% y 85,04% en asistencias a la seguridad. 

Es importante decir que Latin NCAP evaluó tanto la versión producida en Argentina como la que se fabrica en México. Por lo tanto la calificación de ‘cinco estrellas’ aplica para el Volkswagen Taos en general. 

LEA TAMBIÉN: Volkswagen Taos, a prueba – si busca un SUV familiar, esta es la opción (+VIDEO)


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social