Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

martes, enero 25, 2022
Industria

Fiat Argo y Cronos deberán mejorar en seguridad: “0 estrellas” según Latin NCAP

Fiat Argo Latin Ncap

Los Fiat Argo y Cronos tuvieron un ‘amargo’ paso por las pruebas de seguridad de Latin NCAP. Calificación de “0 estrellas”. 

PUBLICIDAD

En contraposición de la calificación de “5 estrellas” que fue otorgada a Volkswagen Taos por el buen desempeño en las pruebas, el Fiat Argo dio como resultado “0 estrellas” después de pasar por las evaluaciones de Latin NCAP. Lo mismo sucedió con el Fiat Cronos

Son varios los aspectos que en términos de seguridad deberá ponerse a la tarea de mejorar Argo a partir de las bajas calificaciones que obtuvo en las pruebas, a las cuales llegó portando dos bolsas de aire y sin Sistema de Control Electrónico de Estabilidad (ESC). 

Este modelo que se fabrica en Brasil y Argentina llega a diversiones mercados de la región entre esos Colombia donde, hay aclarar, la última versión Fiat Argo Drive modelo 2021 añadió funciones como control de estabilidad y tracción, y asistente de arranque en pendientes. 

Fiat Argo Latin Ncap

PUBLICIDAD

Fiat Argo Latin Ncap

Fiat Argo deberá mejorar en seguridad 

De acuerdo a lo indicado por Latin NCAP, la versión más básica de Argo fue sometida a las pruebas de seguridad que resultaron en una poca alentadora calificación de “0 estrellas”. Al igual que VW Taos fue evaluado en impactos desde diferentes ángulos. 

En este caso la medición se enfoca en la protección que se otorga a los ocupantes en dos niveles: adultos y niños. El resultado en la protección de ocupante adulto fue de 24.37%, argumentado principalmente por la falta de bolsa de aire lateral. 

La puntuación de ocupante infantil de  9.91% fue demasiado baja porque la señalización en el vehículo no cumple con los requisitos de Latin NCAP, según explicó la misma organización. Mientras tanto la protección a peatones alcanzó un promedio de 36,91%. 

En lo referente a sistemas de asistencias a la seguridad la puntuación fue de 6,98% a razón de que el modelo evaluado no ofrece ESC estándar ni otras tecnologías como detección de punto ciego, Sistema de Apoyo de Sendas (LSS) o Frenado Autónomo de Emergencia (AEB). 

Recordemos que estos resultados se generaron a partir del protocolo actualizado de Latin NCAP que integra las calificaciones de cada una de las categorías en una única puntuación final, tratándose en el caso de Fiat Argo de una evaluación de auditoría del modelo 2019. 

LEA TAMBIÉN: Fiat Argo Trekking en Colombia – Precio y características


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social