Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Toyota GR Yaris H2: un prototipo experimental con hidrógeno

Toyota GR Yaris H2

Toyota presentó al GR Yaris H2, un prototipo experimental que utiliza hidrógeno comprimido en lugar de gasolina para alimentar el motor de combustión.

Dentro de las grandes novedades que Toyota tiene preparado para 2022 se encuentra un vehículo experimental: GR Yaris H2. El prototipo sirve como base para desarrollar un sistema de propulsión en el que se emplea hidrogeno comprimido como combustible.

Así, el nuevo Toyota GR Yaris H2 comparte mecánica con el Corolla Sport de hidrogeno, el cual se encuentra compitiendo en la serie ‘Super Taikyu’ en Japón. Los ingenieros de la firma están enfocados en recolectar datos importantes del modelo de carreras para lograr llevar a la producción la tecnología.

De hecho, la marca mencionó que los depósitos de hidrógeno y el proceso de repostaje son los mismos del Toyota Mirai, el cual incorpora una pila de combustible y un motor eléctrico.

Toyota GR Yaris H2

PUBLICIDAD

Toyota GR Yaris H2

Toyota GR Yaris H2: datos

Ahora bien, el modelo cuenta con el conocido propulsor turboalimentado G16E-GTS de 1.6 litros y tres cilindros en línea, el cual estrena cambios en el sistema de inyección y en el suministro de combustible. Con gasolina genera 261 hp, pero con hidrógeno no se conoce la cifra exacta.

Sin embargo, la marca aseguró que la combustión del hidrógeno es más rápida que la de gasolina, así como mantiene casi intactas las prestaciones mecánicas, tal y como sucede en el gas licuado de petróleo (GLP) o el gas natural comprimido (GNC).

Cabe resaltar que la combustión a hidrógeno cuenta con un potencial añadido de un excelente comportamiento medioambiental, debido a que se generas unas emisiones casi nulas.

Toyota GR Yaris H2

Toyota GR Yaris H2

Respecto al tema, la marca dijo “además de ser extremadamente limpia, la combustión del hidrógeno tiene el potencial añadido de proporcionar una experiencia más intensa al volante, gracias a las sensaciones acústicas y sensoriales que caracterizan los motores de combustión interna”.

LE PUEDE INTERESAR: Toyota Yaris GR Sport 2022 llega con nuevo look – más deportivo y juvenil


Sandy García Tarazona.