Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Toyota Yaris GR Sport 2022 llega con nuevo look: más deportivo y juvenil

Toyota Yaris GR Sport debutó oficialmente en Europa. Esta nueva variante llega con mejoras estéticas para una mejor apariencia.

La marca japonesa suma nuevos lanzamientos a la tercera generación de uno de sus modelos más representativos del segmento “City Car”.  Se trata de la nueva variante deportiva Toyota Yaris GR Sport para Europa que ofrece novedades en su estética para una apariencia más imponente.

Por el momento esta nueva versión solo está disponible para el mercado del viejo continente, pero se espera que más adelante su oferta se expanda a nuevos mercados. Aunque no recibió mejoras en potencia, los ajustes de estilo y suspensión logran ese toque de picante deportivo al supermini híbrido de Toyota.

Este nuevo look es posible gracias al trabajo del departamento Toyota Gazoo Racing. Si bien es fácil confundir a este modelo con el Toyota GR Yaris de tres puertas, este Sport representa otro nivel de equipamiento que condensa las opciones existentes de Icon, Design, Dynamic y Excel en la gama regular de Yaris.

PUBLICIDAD

Detalles del Yaris GR Sport

Entre las novedades que nos trae el Toyota Yaris GR Sport respecto a su variante regular, tenemos el color Gris Dynamic exclusivo para los GR Sport de la marca, pero que se usa por primera vez en el Yaris. Este hatch calza un nuevo diseño de llantas con radios múltiples de aleación de 18 pulgadas. Estas retocadas con detalles en rojo que dan significado a los musculosos guardabarros.

En la parte frontal luce una nueva parrilla de malla “motivo G” de color negro brillante con las insignias de Gazoo Racing.  Visto desde atrás, presume un rediseñado difusor en forma de “T” que hace la ilusión de un Yaris GR Sport más robusto de lo que realmente es. En su interior, a primera vista resalta su volante deportivo en cuero con costuras rojas.

Así mismo, ofrece nuevos asientos con tapizado especial y reposacabezas integrados.  Estos incorporan los detalles en rojo con tapicería de tela estándar o Ultrasuede opcional. A su ‘styling’ se suman los botones de arranque y el cuadro de mandos que van acordes a la personalidad del modelo.

El corazón del hatch

En el plano mecánico, las principales novedades están en la suspensión del vehículo. Se han reemplazado los amortiguadores delanteros y traseros para que ofrezcan un tarado más firme desde bajas velocidades sin afectar el confort al conducir. Esto se fusiona con la modificada dirección asistida electrónica que ofrecerá mejoras en rapidez y precisión.

Su tren motriz se puede combinar con el motor de gasolina VVT-i de 1.5 litros que produce 123 Hp de potencia  o con el sistema de propulsión híbrido de 1.5 litros que otorga 114 Hp combinados. En el primer caso, la potencia se transmite al eje delantero a través de una transmisión manual inteligente iMT de seis velocidades, mientras que el híbrido obtiene la CVT.

Lea también: Toyota Yaris GR Sport: El hatchback saca su ‘look’ más deportivo


Laura Daniela Meza Vesga

PUBLICIDAD

Laura Daniela Meza Vesga
the authorLaura Daniela Meza Vesga
Daniela Meza