Noticias

El Toyota GR Yaris se lució en la ‘prueba del alce’… ¡y obtuvo récord! (+VIDEO)

toyota gr yaris, toyota gr yaris prueba del alce, toyota gr yaris 2021 prueba del alce, toyota gr yaris 2020 prueba del alce, toyota gr yaris prueba del alce colombia, toyota gr yaris prueba del alce chile, toyota gr yaris prueba del alce ecuador, toyota gr yaris prueba del alce argentina, toyota gr yaris moost test

La variante deportiva del Yaris, creada por la división Toyota Gazoo Racing, se enfrentó al conocido moose test o prueba del alce que siempre pone a ‘temblar’ a los fabricantes de automóviles. Esta vez, buenos resultados para el hot-hatch japonés. 

El Toyota GR Yaris cumplió con el circuito de la prueba del alce, y los resultados fueron bastante satisfactorios para el hot-hatch deportivo. Su rendimiento le bastó para superar a otros deportivos de marcas destacadas en esta categoria como BMW, Mercedes-Benz y Porsche. 

El modelo debutó en Europa en enero del año pasado ante una gran expectativa del público, basado en el última generación del Yaris europeo, aunque con muchas diferencias en cuanto a diseño y mecánica. Su concepto se basa en el Campeonato Mundial de Rally (WRC), llevado a un vehículo de calle. 

Sus prestaciones se generan a partir de un motor a gasolina Turbo de 1.6 litros y tres cilindros, capaz de entregar un máximo de 261 caballos y 360 Nm de torque. La unidad se conecta a una caja manual de 6 velocidades, tracción a las cuatro ruedas y aceleración de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos. 

Frente al moose test’

Estas y otras capacidades de las que fue dotado el hot-hatch le sirvieron para cumplir satisfactoriamente con la Prueba del Alce. Comenzando a 77 km/h, el Yaris falló al tocar algunos conos, pero en un intento más a 80 km/h logró su mayor desempeño pasando magistralmente sin tocar los conos. 

Con la confianza de pasar intacto, se subió la velocidad a 81 km/h pero no alcanzó a terminarla ‘en limpio’, ya que golpeó un cono mientras intentaba volver a la maniobra. El encargado de aplicar la prueba al Toyota GR Yaris, como es habitual fue el medio especializado Km77, que calificó su respuesra en maniobra esquiva y eslalon. 

De la maniobra de esquiva se destacó el movimiento suave del volante y que no pierde mucha velocidad durante la respuesta a los obstáculos, gracias que justamente este es un vehículo está hecho para curvas rápidas. También se mencionó que el balanceo de la carrocería fue mínimo. 

toyota gr yaris, toyota gr yaris prueba del alce, toyota gr yaris 2021 prueba del alce, toyota gr yaris 2020 prueba del alce, toyota gr yaris prueba del alce colombia, toyota gr yaris prueba del alce chile, toyota gr yaris prueba del alce ecuador, toyota gr yaris prueba del alce argentina, toyota gr yaris moost test

Siguiendo en la misma maniobra, la evaluación arrojó que la recuperación de la posición horizontal, fue en tiempo mínimo, ya que el Yaris cuenta con una suspensión dura. También se resaltó el poco deslizamiento de las ruedas para una adherencia muy elevada. 

Ahora, en el ejercicio de eslalon el hot-hatch japonés se mostró muy efectivo, capaz de sortear los conos a una velocidad elevada. “El vehículo se muestra particularmente receptivo a los cambios de dirección que solicita con el volante y las ayudas electrónicas a la estabilidad intervienen aparentemente poco”, se informó. 

Comparándolo con otros modelos deportivos sometidos al moose test, el Toyota GR Yaris con el mejor rendimiento en 80 km/h, sobre los 69 km/h del Volkswagen Golf 8, 75 km/h del Mercedes-AMG A45S, 73 km/h del BMW Serie 1, y el Porsche Taycan Turbo S estuvo más cerca, a 78 km/h.

Lea también: Toyota GR Yaris se lució ante el público del Goodwood Speedweek


Jessica Paola Vera García. Fuente: Km77

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social