jueves, febrero 25, 2021
Noticias

La nueva generación del Suzuki Swift podría estar lista en 2022: ¿Qué se sabe?

Una publicación reveló que la nueva generación del Suzuki Swift está en la puerta del horno. Así, este modelo llegará en poco más de un año y con una novedosa plataforma mecánica.

PUBLICIDAD

Fue el año pasado cuando Suzuki actualizó a su Swift y ahora parece estar trabajando en su nueva generación. Al parecer, esto se debe a que la gama vigente desde 2017, cumplirá su ciclo estándar de cinco años que es norma en la industria.

Según la publicación japonesa Best Car Web, la nueva generación del Suzuki Swift llegará al mercado internacional en el transcurso de 2022. Así, el modelo estrenará una plataforma que podría representar una ligera variación de proporciones y características mecánicas acorde a su novedosa esencia.

Dicho esto, el próximo Suzuki Swift contará con dos opciones de motor que se basarán en la fórmula actual, pero mejorada. Entonces, un 1.2 litros de aspiración natural y otro de la misma cilindrada, pero apoyado en un sistema de hibridación ligera, ambos tendrán mayor potencia y eficiencia de combustible.

PUBLICIDAD

¿Qué se sabe hasta el momento?

Ahora bien, también llegará un nuevo Suzuki Swift Sport, el cual recibirá una gran mejora de su actual arquitectura. Así, este incluirá un motor de 1.4 litros turboalimentado, el cual aumentará las cifras actuales de esta variante que tiene 138 hp y 230 Nm de torque.

Por otro lado, el modelo recibirá cambios importantes e interesantes orientados a ofrecer un aspecto más refinado y premium. Además, sus proporciones podrían llegar a ser similares a las del modelo actual, aunque la publicación japonesa no descarta que tenga un mayor espacio en su interior.

Cabe recordar que la última actualización hecha a la actual generación del Suzuki Swift se realizó en octubre del año pasado. El modelo presentó ligeros cambios en el frontal, en las luces, parrillla y stops, así como mejoras para el motor de 1.2 litros que ahora genera 82 hp y 107 Nm de torque.

De igual manera, el modelo mejoró el nivel de equipamiento y la variante híbrida se optimizó en consumo y aumentó rango de autonomía. Sin embargo, habrá que esperar a que la compañía de señales más claras con respecto al cambio de generación.


Sandy García Tarazona. Fuente: Best Car Web

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD