Noticias

Lexus RZ BEV será el nuevo crossover eléctrico de la marca: adelanto oficial

A través de redes sociales se compartió el primer vistazo del Lexus RZ BEV. La marca anuncia su próximo modelo cero emisiones.

Mediante un revelador teaser, la marca nipona dio a conocer el que será su próximo modelo totalmente eléctrico. Se trata del Lexus RZ BEV que espera debutar a mediados del próximo año. Este último usará las misma plataforma del Toyota bZ4X y el Subaru Solterra.

En un corto video se nos presenta un crossover bajo una luz traslucida que solo detalla algunos aspectos de su diseño. Este sería su primer modelo totalmente eléctrico y el primero de una nueva gama que llegaría en la primera mitad del 2022. Un dato clave es que usará como cimientos la plataforma s e-TNGA.

Para el caso de Lexus, se espera que este modelo ofrezca una mayor distancia de ejes y un paquete de baterías mucho más grande. Hace más de un año la marca registró oficialmente el nombre comercial de este modelo en Europa, Estados Unidos y Australia. Con esto se puede concluir que estamos ante un  modelo de producción mundial. 

 

Lo que se sabe del RZ

En el registro que se realizó por parte de la compañía, el modelo se denominó Lexus RZ 450e. Con esto, no solo se reveló el nombre del modelo, sino también más concretamente la versión mecánica específica. Así mismo, este el vehículo que se nos presenta en el adelanto nos recuerda al concepto LF-Z presentado a principios de año.

En el teaser se puede apreciar una cabina inclinada hacia atrás con una línea de techo agresiva. Sumado a esto, un capó relativamente largo que se traduciría en algún tipo de capacidad de equipaje adicional.  Este primer vehículo eléctrico independiente de Lexus obtendrá un par de diferenciadores tecnológicas clave.

Ofrecerá DIRECT4, esto quiere decir que contará con tracción en las cuatro ruedas. El sistema monitorea la fuerza motriz de las ruedas y la ajusta en función de las entradas del acelerador y la dirección, así como de las condiciones de la carretera.

Según la marca, el RZ podrá cambiar “de tracción delantera a tracción trasera, en un abrir y cerrar de ojos”. Respecto a su corazón, se espera lo visto en el LF-Z, o sea, dos motores eléctricos con una potencia de salida de 400 kW o 537 Hp. Estos últimos se combinarían con una batería de iones de litio de 90 kWh. Así, el RZ tendría una autonomía máxima de 600 kilómetros.

Lea también: Así son los Lexus de ‘The Eternals’, la nueva película de Marvel Studios


Laura Daniela Meza Vesga. Fuente: Lexus

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Laura Daniela Meza Vesga
the authorLaura Daniela Meza Vesga
Daniela Meza