domingo, diciembre 5, 2021
Autos del Mundo

Subaru Solterra es el primer auto eléctrico de la marca: a la venta en 2022

Subaru Solterra

El nuevo Subaru Solterra se estrena como el primer modelo 100% eléctrico del fabricante japonés. Véalo al detalle. 

PUBLICIDAD

Ya es una realidad el SUV ‘cero emisiones’ de Subaru sobre el cual se venía hablando desde mayo de este año. Varios adelantos y su relación con el bZ4X eléctrico de Toyota dieron las pautas para descubrirlo, pero ahora el Subaru Solterra fue completamente revelado. 

El vehículo básicamente aplica todos los elementos estéticos, tecnológicos y mecánicos que se establecieron en la alianza que Subaru creo con Toyota para la fabricación de eléctricos. Así como el Solterra, veremos en adelante otros productos en común de las dos marcas. 

De proporciones equilibradas el nuevo SUV eléctrico cuenta con 4,69 metros de longitud, 1,86 metros de ancho, 1,65 metros de alto y distancia entre ejes de 2,85 metros. El modelo se sustenta con la plataforma dedicada  e-TNGA de Toyota. 

Subaru Solterra

PUBLICIDAD

Subaru Solterra

Subaru Solterra: todo sobre el SUV eléctrico 

Con el Subaru Solterra, así como con el Toyota bZ4X, se apostó por una estética de estilo minimalista con rasgos angulares y piezas prominentes que dan una sensación futurista. Aunque claro, hay ciertas características que los diferencian. 

Por ejemplo, la parrilla delantera de forma hexagonal del Solterra, los faros principales cuentan con una segunda barra luminosa y añade luces exploradoras redondas. Es similar el diseño del parachoques y los voluminosos guardabarros que se extienden hasta el frente. 

En su parte trasera hay un juego de luz específico que integrado a una moldura negra ocupa una parte del costado del vehículo. Al final del techo presenta un tipo de spoiler dividido y las formas aquí aplicadas buscan imprimir un toque de deportividad. 

Subaru Solterra

Subaru Solterra

Tecnología y motor 

Pasando al interior se puede percibir una amplia atmósfera con un moderno panel frontal que incluye una pantalla táctil para el cuadro de instrumentos, otra de siete pulgadas instaladas en la consola central y en el frente una más dedicada al centro multimedia. 

También se pueden apreciar varios comandos que servirán para operar funciones personalizadas de confort como el aire acondicionado, la calefacción y los asientos climatizados, así como el botón de arranque. El espacio del maletero tiene una capacidad de 452 litros. 

Para el sistema de propulsión del nuevo Subaru Solterra se pueda optar, primero, por un solo motor eléctrico junto a una batería estándar de 71,4 kWh, generando potencia de 204 hp y 265 Nm de torque. El sistema de tracción es 2WD llevado la fuerza a las ruedas delanteras. 

Subaru Solterra

PUBLICIDAD

Se puede optar por un tren de dos motores eléctricos y misma batería con 218 hp, 336 Nm y tracción a las cuatro ruedas. En ambos casos se equipa con transmisión automática y se promete un máximo de 530 kms de autonomía. Se venderá a nivel mundial a partir de mediados de 2022. 

LEA TAMBIÉN: Toyota bZ4X – el nuevo SUV eléctrico que llevará a la marca a una nueva era


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social