Noticias

Nissan Ariya Single Seater Concept: el SUV eléctrico llevado a las pistas

Nissan Ariya Single Seater Concept

Como un prototipo muy innovador se presentó Nissan Ariya Single Seater Concept. Una adaptación a vehículo de carreras. 

Como un proyecto que se convertirá en ‘laboratorio’ para la realización de pruebas con sistema de propulsión eléctricos y otros avances tecnológicos de la marca japonesa, aparece en escena el Nissan Ariya Single Seater basado el SUV eléctrico Nissan Ariya

El prototipo como es evidente a la vista, se trata de un vehículo con diseño y funcionalidad de auto de carreras con el plus de ser libre de emisiones como el Ariya original. Su presentación se realizó durante la edición 2021 del evento Nissan Futures. 

Es importante mencionar que el Single Seater Concept sale a la luz tan solo unos días después de que el fabricante revelan su plan electrificación llamado Nissan Ambition 2030. Este por supuesto es un modelo que van en líneas con las estrategias allí planteadas. 

Nissan Ariya Single Seater Concept

Nissan Ariya Single Seater Concept

Nissan Ariya Single Seater Concept: características

El modelo presenta un llamativo aspecto que a simple vista recuerda la estética del SUV Ariya. De acuerdo a lo explicado por la marca, aplica un lenguaje de diseño denominado “Futurismo Japonés Atemporal” que veremos en nuevos modelos de los próximos años. 

Es muy familiar también por la pintura exterior en tono bronce y cuenta con otros particulares elementos como una firma lumínica LED en “V” ubicada en su parte delantera. Destacan las cubiertas aerodinámicas instaladas en las ruedas de adelante y atrás. 

Su estructura incluye un chasis de auto de carreras monoplazas hecho a la medida usando materiales como fibra de carbono súper liviano. Además el Nissan Ariya Single Seater Concept se creó a partir de una fuerte influencia de la Fórmula E de vehículos de carreras eléctricos. 

Nissan Ariya Single Seater Concept

Nissan Ariya Single Seater Concept

“Con este concepto, queremos mostrar el potencial de alto rendimiento del tren motriz del Ariya en un paquete inspirado en los deportes de motor. Este proyecto puede ayudar a llevar la emoción de la carretera a la pista de carreras”, expresaron representantes de Nissan. 

LEA TAMBIÉN: Nissan Suft-Out – la futura camioneta compacta para enfrentar a Ford Maverick


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social