Noticias

Volkswagen Nivus y T-Cross tendrán una versión de entrada 170 TSI

Volkswagen Nivus

En poco tiempo Volkswagen ha anunciado importantes cambios en el Nivus y T-Cross. Ahora suma nueva motorización en el mercado Argentino.

Hace tan solo unos días que la marca alemana reforzó en nivel de equipamiento a los Volkswagen Nivus y T-Cross para Sudamérica. Ahora lo hace nuevamente, pues los dos SUV fabricados en Brasil y vendidos en Argentina, podrán equiparse con nuevo motor turbo. Con caja manual de cinco velocidades.

Se trata de el 170 TSI, o motor de turbo inyección estratificada utilizado automóviles del Grupo Volkswagen. Su nombre se debe a que tiene 170 Nm de torque máximo. En sí, se trata de un motor a gasolina de 1.0 litros turbo con 101 caballos de potencia a 5.000 rpm. 

Según fuentes oficiales de la marca, el Nivus 170 TSI pisará los concesionarios de Volkswagen antes de finalizar el año. Mientras que el T-Cross 170 TSI arribará en enero. Los dos serán Trendline, es decir, un modelo base. Con detalles más sencillos y simples sin pintar y cromados en el exterior.

Volkswagen Nivus

Detalles de la versión anterior 

Actualmente, la versión Trendline del Volkswagen T-Cross viene con el antiguo motor de 1.6 litros, más cuatro cilindros y aspiración natural. Con la capacidad de entregar 110 hp y 155 Nm de par máximo a 3.850 rpm. Esto asociado a una transmisión manual de cinco velocidades y tracción delantera.

Aun no se sabe si la versión anterior vaya a permanecer en el mercado o finalmente sea reemplazada. Además versiones existentes como la Comfortline y Highline conservarán el reciente motor 200 TSI introducido a mediados de este año. Con capacidad de 1.0 litros y tres cilindros. 

De ahí que el Volkswagen T-Cross  sea capaz de rendir 116 caballos de potencia y 200 Nm de par máximo, entre 2.000 y 3.500 rpm. Asimismo la transmisión en ambas versiones es automática Tiptronic, de seis velocidades y tracción delantera.

Volkswagen t-cross

En cuanto al Volkswagen Nivus actualmente hay tres versiones: Comfortline Tiptronic , Highline Tiptronic y Highline Hero Tiptronic. También con motor 200 TSI 1.0 litros turbo, que seguirán vigentes sin y sin ninguna novedad. 

LEA TAMBIÉN: Volkswagen Teramont, a prueba: Confort y espacio para la familia (+VIDEO)


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD