Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Toyota Corolla Cross se consolida como SUV global tras su estreno en Europa

Toyota Corolla Cross Electric Hybrid Europa

Como era de esperarse, el Toyota Corolla Cross para Europa ofrece el máximo nivel de tecnología, refinamiento y seguridad. También es híbrido.

Después del sudeste asiático, América Latina, Japón y Estados Unidos, y ya con un palmarés de éxitos comerciales en todas estas regiones, ahora el Toyota Corolla Cross hace su arribo triunfal al mercado europeo como la versión SUV de la familia Corolla. Además del sedán y el SUV, allí se ofrecen los Corolla familiar (Touring Sports) y hatchback.

Estéticamente no difiere del modelo que conocemos, pero si en el equipamiento, mucho más profuso en tecnología y elementos de confort, y en el conjunto mecánico. El sistema motriz híbrido de quinta generación es más potente y capaz, tomando la energía eléctrica de unas baterías más potentes y livianas.

En este caso, el Corolla Cross lleva un motor a gasolina de 2.0 litros que, unido a un motor eléctrico, entrega hasta 200 hp de potencia y permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. Hay versiones con tracción total eléctrica inteligente (AWD-i), con un motor eléctrico adicional de 42 hp en el eje trasero. Este último se activa en forma automática, según la necesidad del terreno.

Toyota Corolla Cross Electric Hybrid Europa

PUBLICIDAD

Toyota Corolla Cross Electric Hybrid Europa

Toyota Corolla Cross para Europa: tecnología a full

Pero si bajo el capó las cosas cambian, al interior del Toyota Corolla Cross europeo si que hay diferencias frente al modelo que aquí conocemos. Tiene un tablero digital de 12,3 pulgadas, que toma el lugar del tablero analógico del que hoy es el híbrido más vendido en Colombia, en nuestro caso con una pantalla de 7 pulgadas para el computador. Además, hay freno de parqueo eléctrico y techo panorámico.

Así mismo, el sistema multimedia opera desde una pantalla táctil de 10,5 pulgadas en lugar de ocho. Se basa en el sistema Toyota Smart Connect, un paquete de conectividad con información en la nube sobre sucesos en la vía, así como asistencia por voz y actualizaciones en línea. Claro, también hay Android Auto y Apple CarPlay.

El Corolla Cross europeo también ofrece varios servicios conectados dentro de la aplicación MyT. Entre ellos se cuentan el encendido del motor a distancia, activación remota del aire acondicionado, ubicación satelital del carro y evaluación del estilo de conducción. Este ítem tampoco está disponible en las versiones latinoamericanas, que se venden incluso en Venezuela.

Toyota Corolla Cross Electric Hybrid Europa

Toyota Corolla Cross Electric Hybrid Europa

Seguridad y asistencias

Cómo no, la seguridad es del más alto nivel en el Toyota Corolla Cross para Europa. Además de un nuevo airbag central delantero que busca mitigar colisiones entre ocupantes en casos de impacto lateral, hay varias asistencias avanzadas. Algunas de ellas, ya presentes en el modelo que se vende en Colombia.

Se anotan en la lista el control crucero adaptativo, alerta de colisión frontal con frenado autónomo y detección de peatones y ciclistas, luces altas automáticas, sensores de parqueo delanteros y traseros, alerta de punto ciego y tráfico cruzado trasero. Otros elementos son la señal de frenado de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico y monitor 360°.

LE PUEDE INTERESAR: Toyota Corolla Cross a prueba, el líder de los híbridos pasa al tablero (+VIDEO)

Galería Fotográfica

Toyota Corolla Cross Electric Hybrid -Europa- (22 imágenes)


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.