Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

martes, enero 25, 2022
Noticias

Nissan Ambition 2030: 23 nuevos modelos electrificados y cuatro concept cars

Nissan Ambition 2030

Con el objetivo de acelerar su transición hacia la movilidad sostenible, Nissan anunció que lanzará 23 nuevos modelos electrificados en 2030, y 15 de ellos serán 100% eléctricos.

PUBLICIDAD

La marca Nissan presentó ‘Ambition 2030’, una estrategia a largo plazo con la que busca acelerar su transición hacia la movilidad sostenible. Esto también respalda el objetivo de ser carbono neutral a lo largo del ciclo de vida de sus modelos para 2050.

Dicho esto, Nissan anunció que para el 2030, lanzará 23 nuevos modelos electrificados y 15 de ellos serán totalmente eléctricos. Además, reveló cuatro interesantes conceptos.

Ahora bien, la marca invertirá dos billones de yenes durante los próximos cinco años, con el fin de acelerar su hoja de ruta y la innovación tecnológica. En ese tiempo se lanzarán 20 nuevos modelos con EV y e-Power, mientras que para 2026, la firma espera que el 75% de sus ventas en el Viejo Continente sean de modelos electrificados.

Nissan Ambition 2030

PUBLICIDAD

Nissan Ambition 2030

Nissan Ambition 2030: movilidad electrificada

Sin embargo, la marca espera que en Japón el 55% de las ventas y en China más del 40% provengan de vehículos electrificados. Mientras que en Estados Unidos, la compañía apunta al 40% de la comercialización de autos eléctricos para 2030.

Para lograrlo, la marca seguirá trabajando en mejorar sus tecnologías actuales de baterías de iones de litio e introducirá una sin cobalto, para reducir los costos en un 65% para 2028. Además, quiere lanzar un modelo cero misiones con baterías de estado sólido para el mismo año, que podría estar listo con una planta piloto en Yokohama a partir de 2024.

Además, reveló cuatro interesantes conceptos eléctricos: Nissan Chill-Out, Max-Out, Surf-Out y Hang-Out. El primero luce un aspecto elegante con un acabado en tonos plateado y negro, junto con la plataforma CMF-EV de la marca.

Nissan Ambition 2030

Así, el segundo es un concept car convertible con dos asientos, el cual ha sido diseñado para ‘ofrecer una nueva experiencia de conducción, gracias a su estabilidad y comodidad superlativas’. El Nissan Surf-Out es una camioneta eléctrica diseñada para brindar un buen rendimiento todoterreno.

Mientras que el Nissan Hang-Out Concepto ha sido creado como un novedoso espacio de vida móvil con un piso plano y asientos tipo teatro. La marca no ha anunciado si alguno de estos modelos llegará a un vehículo de producción.

LE PUEDE INTERESAR: Nissan X-Trail 2022 estrena motor Turbo en EE.UU. – más potente y eficiente


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD