Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

martes, enero 25, 2022
Noticias

El próximo mini SUV eléctrico de Nissan y Mitsubishi tiene a Renault Kwid en la mira

Nissan-Mitsubishi mini SUV eléctrico

Vuelve a sonar el proyecto de Nissan y Mitsubishi. El mini SUV eléctrico que se venderá en Japón y… ¿También en Europa?

PUBLICIDAD

Este es un tema del que se viene hablando desde principios de 2021, cuando se conoció de la alianza de Nissan y Mitsubishi para el desarrollo de un mini auto completamente nuevo y 100% eléctrico. Ahora más cerca de su estreno se tienen nuevas noticias. 

Aunque el modelo del que no se conoce su denominación, está destinado al mercado local japonés, hoy se abre la posibilidad de que llegue a Europa para ubicarse en el segmento de entrada y enfrentar a eléctricos ‘low-cost’ como el reciente Dacia Spring

Este rumor surge a partir de la posibilidad de que el pequeño SUV no alcancé a cumplir las dimensiones máximas para catalogarse como kei car en Japón, y sea vendido entonces como un turismo convencional. Siendo así más viable su expansión a otras regiones. 

Nissan-Mitsubishi mini SUV eléctrico

PUBLICIDAD

Datos del proyecto mini SUV 

La empresa que reúne a Nissan y Mitsubishi para el desarrollo del nuevo pequeño auto eléctrico se conoce con las siglas NMKV, y después de este, se esperan sean varios vehículos lanzado bajo esta alianza. Todos serán ‘cero emisiones’, super compactos y baratos. 

El modelo en el que hoy centramos nuestra atención se presentará el próximo año y su diseño esta basado en el Nissan IMk Concept que la marca presentó en Tokio en 2019. También se dice que tomará algunas influencias del Mitsubishi eX Concept de 2015. 

Es muy probable que en Japón, los fabricante comercialicen el modelo por separado con algunas diferencias estéticas, pero siendo el mismo desde el punto de vista técnico. A propósito es importante decir que se construirá sobre una plataforma EV dedicada. 

Nissan-Mitsubishi mini SUV eléctrico

A la espera de la última palabra de Nissan-Mitsubishi sobre su mini SUV eléctrico en la que se resuelvan el asunto de sus dimensiones, si será clasificado como kei car o no, la referencia más cercana a lo que se busca con este proyecto es el Dacia Spring, la versión eléctrica del Renault Kwid en Europa. 

LEA TAMBIÉN: Nissan Leaf será un crossover eléctrico en su próxima generación


Jessica Paola Vera García. Fuente: Best Car

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social