lunes, noviembre 29, 2021
Noticias

Nissan Leaf será un crossover eléctrico en su próxima generación

Nissan Leaf crossover

El hatchback eléctrico Nissan Leaf, no lo seguirá siendo cuando estrene su nueva generación en 2025. Se convertirá en crossover. 

PUBLICIDAD

A unos tres años del lanzamiento de la tercera generación de Nissan Leaf, ya se anticipa cual será el cambio más importante para el vehículo eléctrico insignia de la firma japonesa. En 2025 dejará de ser un hatchback para adoptar la forma de un SUV crossover. 

La información le está dando la vuelta al mundo, y fue confirmada por el propio CEO de Nissan Europa, Guillaume Cartier. Por ejemplo, en Reino Unido Leaf es un vehículo destacado además de ser allí, uno de los epicentros de producción. 

El popular compacto ‘cero emisiones’ se lanzó al mercado en diciembre de 2010, primero en Japón y Estados Unidos y luego se expandió a diferentes mercados del viejo continente y América. A principios de 2021 se lanzó la edición Leaf10, para celebrar sus 10 años de trayectoria. 

Nissan Leaf crossover

PUBLICIDAD

Nissan Leaf crossover

Lo que se sabe de los cambios 

El nuevo Nissan Leaf crossover se fabricará primero en la planta de la marca ubicada en Sunderland, Reino Unido, la cual recibirá una inversión de 1.180 millones de euros para realizar diferentes adecuaciones de infraestructura, unas de tipo operativo, insumos, entre otros. 

Actualmente en este centro de producción se fabrica el Nissan Juke, Qashqai y el actual Leaf. Con las mejoras proyectadas, se esperan construir unos 100.000 ejemplares al año del reconvertido vehículo eléctrico. Recordemos que el hecho solo ocurrirá hasta 2025. 

Además, se informó que el próximo crossover estará sustentado sobre la plataforma CMF-EV que será compartida por la alianza Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Planes que hacen parte de la transición eléctrica de la marca y en cumplimiento de las normas de emisiones. 

Nissan Leaf crossover

Visión a futuro 

En este sentido el fabricante japonés se trazó el objetivo de lograr que en 2030 el 80% de las ventas globales sean vehículos 100% eléctricos, aunque no se descartarán de la oferta opciones híbridas. Siendo el Nissan Leaf uno los modelos de alcance global que destacará. 

Previamente se dieron pistas sobre la conversión del Leaf a crossover y para entonces se compartieron unos bocetos de un concept car que revelarían el diseño del nuevo vehículo. Para entonces se dijo que sería un sucesor, pero ya sabemos que conservará su identidad. 

Estéticamente tendrá alguna relación con el SUV Nissan Ariya y se alejará por completo de lo que conocemos hoy en día del Leaf, presentando una carrocería de estilo minimalista y línea de techo coupé. Se apostará por un diseño de tendencia futurista. 

LEA TAMBIÉN: Nissan lanzará un nuevo SUV eléctrico para reemplazar a Leaf: esto son los planes


Jessica Paola Vera García. Fuente: Autocar

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social