Nissan hizo anuncios importantes en las últimas horas en los cuales se confirma el lanzamiento de un nuevo SUV ‘cero emisiones’, y parte de las estrategias que la firma japonesa tiene con miras a la era eléctrica.
La movilidad se está transformando hacia un modelo que además de la producción de autos involucra una línea de procesos y entornos amigables con el medio ambiente. Así lo propone Nissan en su plan de electrificación anunciado, a la par de un adelanto de lo que será su próximo SUV 100% eléctrico, después de Ariya.
El fabricante japonés por medio de un comunicado oficial explicó cuales son las proyecciones que tiene en miras al futuro eléctrico de los vehículos. Las primeras acciones se desarrollarán principalmente en Reino Unido, donde Nissan tiene una buena trayectoria y estableció alianzas muy favorables.
El nuevo plan fue dado a conocer con el nombre de “Nissan EV36Zero” y se comenzará a ejecutar con una inversión inicial de 1.136 millones de euros, para la ampliación y modernización de las instalaciones de Sunderland, Inglaterra. Centro donde actualmente se produce Nissan Qashqai, Juke y Leaf.
Autos y fábricas “Zero”
Para Nissan la fabricación de nuevos modelos eléctricos significa también que la producción y todos los procesos en las factorías sean libres de emisiones. Con una proyección a mediano y largo plazo el fabricante además ofrecerá energías renovables y sus propias baterías para sistemas de propulsión EV.
Es así como se sumarán 10 nuevos parques eólicos y solares a los ya existentes, cuya producción de energía estaría cercana a los 132 megavatios (MV) al año. Uno de sus aliados en esta nueva era será la compañía china Envision AESC con quien prolongó los acuerdos que ya estaban vigentes.
Envision AESC días atrás también firmó con Renault al igual que Nissan, para la producción de baterías de autos eléctricos. Una de las ventajas es que la empresa china funciona en el mismo complejo industrial que los japoneses, además que otros firmas automotrices que operan allí mismo, también podrían beneficiarse.
El ‘hermano’ de Ariya
Todos estos avances en tecnología e infraestructura llevarán a que Nissan tenga una cartera de productos ‘cero emisiones’ más grande, sólida y competitiva en el mercado. El SUV Ariya fue su más reciente modelo 100% eléctrico y avanza el desarrollo de uno nuevo, que será más pequeño y de estilo crossover.
El fabricante no entregó mucha información al respecto, salvo una imagen de lo que sería el boceto. Allí se puede ver el diseño familiar que tiene con el Nissan Ariya en su parte frontal, la imagen de perfil muestra una carrocería de estilo coupé y líneas más dinámicas.
El próximo crossover eléctrico se construirá sobre la plataforma CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y por supuesto contará con la última tecnología de baterías de la firma. Su llegará al mercado podría ocurrir en 2024. El modelo será el reemplazo de Nissan Leaf.
Lea también: Arrancó producción del nuevo Nissan Qashqai – híbrido y muy tecnológico
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD