jueves, febrero 25, 2021
Autos del Mundo

El Nissan Leaf celebra sus 10 años con la edición especial Leaf10

Nissan decidió celebrar por lo alto el décimo aniversario del Leaf. Así, la compañía presentó la nueva versión especial de su vehículo eléctrico más popular en todo el mundo.

PUBLICIDAD

Nissan desarrolló una edición especial, con el fin de conmemorar los 10 años del Leaf. Por el momento esta nueva versión llegará al viejo continente con diversos detalles, junto con importantes e interesantes características.

Cabe recordar que en 2010, el Nissan Leaf fue el primer carro eléctrico de producción en serie. Así, la compañía japonesa incorporará una serie de novedades estéticas únicas y tecnologías de conectividad ampliadas, pero mantendrá a dos de sus grandes sistemas como el ProPilot y el e-Pedal.

Ahora bien, el nuevo Leaf10 llegará con diversos rasgos distintivos, los cuales le permitirán diferenciarse de un modelo convencional. Entonces, este nuevo modelo contará con un patrón Kumiko que adornará las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, el techo y el maletero.

PUBLICIDAD

Novedades

Además, este novedoso vehículo incluirá en el pilar C la pertinente placa conmemorativa para dejar claro en todo el mundo que es una edición especial. De igual manera, la carrocería se podrá pintar en cuatro bitonos existentes, el Negro, Blanco Perlado, Gris Katana y Gris, todos con el techo negro de serie.

Asimismo, esta edición especial contará con un nuevo color denominado “Ceramic Grey” exclusivo para esta versión. También tendrá unas llantas de aleación de 17 pulgadas, junto con un importante factor de equipamiento.

De igual manera, el vehículo contará con una dotación muy completa de serie. Cabe resaltar que el usuario tendrá la opción de escoger entre los dos tamaños de batería de iones de litio, los cuales conforman la gama Leaf.

Al detalle

Así, este modelo incluirá conexión WiFi integrada, la cual le permitirá acceder a los servicios conectados de la firma y podrán incorporarse hasta siete dispositivos diferentes. Además, a través de la aplicación NissanConnect Services se podrá tener cierto control sobre el carro a distancia.

Entonces, el usuario podrá bloquear y desbloquear puertas, control remoto de climatizador o supervisar el proceso de carga de la batería. Por otro lado, la nueva edición especial estará disponible para los dos sistemas que componen la gama Leaf.

Ahora, la opción más básica contará con un motor con 150 hp y 320 Nm de torque, el cual se alimentará de la energía almacenada en una batería de iones de litio de 40 kWh. Así, este incluirá una autonomía de 270 km según el ciclo WLTP.

PUBLICIDAD

Además, la alternativa más prestacional incorporará un motor con 217 hp y 340 Nm de torque, este sistema contará con una batería de 62 kWh, junto con una autonomía de 385 kilómetros respectivamente. Es importante mencionar que el nuevo Leaf10 llegará a los concesionarios a mediados de este mes y su precio inicial será de 29.300 euros.

Lea también: El nuevo Nissan March 2021 ya es oficial: Conozca todos sus cambios

Galería fotográfica: Nissan Leaf10 (17 fotos)


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD