miércoles, septiembre 22, 2021
Industria

Ford equipará todos sus vehículos con sistemas informáticos Google

ford, ford y google, ford tecnologia, ford conduccion autonoma, ford vehiculos electricos, ford alianza google, ford team upshift, ford noticias

La marca del óvalo informó en un comunicado sobre la alianza que acaba de sellar con el gigante de internet, Google. El acuerdo se basa en el uso de sus sistemas informáticos en los productos Ford. 

PUBLICIDAD

Ford hizo oficial el acuerdo que firmó con Google para ofrecer servicios informáticos y de conectividad a los clientes del óvalo, que le permitan acelerar su plan de transformación. El plan también incluye a la marca Lincoln y se hará efectivo a partir de 2023. 

Por ahora, la alianza se estableció por un plazo de seis años, casi hasta el final de la década, tiempo en el cual millones de futuros vehículos Ford y Lincoln se equiparán con Android. También se incorporarán aplicaciones y una amplia variedad de servicios de Google. 

Además de todo esto, la dupla de compañías norteamericanas identificará su nuevo grupo de trabajo con el nombre Team Upshift. Y como de sacar provecho se trata, a través de esta sinergía se buscará potenciar las experiencias personalizadas y de consumo, y nuevas formas de propiedad basadas en datos. 

ford mustang mach-e first edition, ford mustang mach-e first edition caracteristicas, ford mustang mach-e first edition precio, ford mustang mach-e, ford mustang mach-e precio, ford mustang mach-e precio colombia, ford mustang mach-e ficha tecnica, ford mustang mach-e reservas, ford mustang mach-e comercializacion, ford mustang mach-e ventas

PUBLICIDAD

ford escape, ford escape hybrid, ford escape hibrida colombia, ford escape 2020, ford escape 2020 colombia, ford escape 2020 colombia precio, ford escape hibrida precio colombia, ford escape hibrida caracteristicas, ford escape hibrida consumo, ford escape titanium hybrid awd, ford escape hybrid colombia, nueva ford escape hibrida 2020, nueva ford escape hibrida precio colombia

Un futuro conectado 

Con las premisas de una movilidad eléctrica, autónoma y conectada, los fabricantes de automóviles están estableciendo aliados para hacer efectiva una transformación radical en este sentido. Lo mismo hizo General Motors uniéndose a Microsoft, para implementar sus tecnologías de softwares en estas áreas. 

Ford y Google también apuntan hacia los mismos objetivos y en palabras de Jim Farley, CEO de la marca del óvalo: “Esta unión establece un potencial de innovación realmente capaz de modernizar nuestro negocio y de ofrecer a nuestros clientes una experiencia superior”. 

El asunto también tiene que ver con el uso y almacenamiento de datos en la nube, para lo cual la companía informática de Silicon Valley se convertirá el proveedor preferencial de Ford, con su plataforma Google Clouds. Aprovechando además, la experiencia en materia de inteligencia artificial (IA) y machine learning (ML). 

Ford Mustang Mach-E Shelby, Ford Mustang Mach-E más deportivo, Ford Mustang Mach-E Shelby características, Ford Mustang Mach-E Shelby rumor, Ford Shelby eléctrico

Algo importante que se mencionó en el comunicado, es que estos sistemas serán implementados en los modelos del óvalo de todas las gamas y precios, y entre las aplicaciones disponibles estarán Google Assistant, que permitirá controlar los sistemas gracias a comandos de voz. 

Otros son, Google Maps y Google Play. El primero, servirá para la navegación satelital con información en tiempo real del tráfico, desvios, orientación de carriles, entre otros. Mientras que el segundo, servirá para dar acceso a los ocupantes al abanico de apps de musica, podcasts, audiolibros, y más. 

Lea también: GM se unirá a Microsoft para el desarrollo de autos autonómos

 

 

PUBLICIDAD


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social