sábado, junio 12, 2021
Autos del Mundo

Cadillac CT4-V y CT5-V Blackwing: primeras imágenes antes de su debut oficial

La firma premium de General Motors reveló las primeras imágenes de los nuevos Cadillac CT4-V y CT5-V Blackwing. Esto es tan solo un adelanto de lo que será su debut oficial

PUBLICIDAD

Durante las últimas semanas, Cadillac estuvo revelando teasers y detalles de sus nuevos modelos. Ahora, la compañía estadounidense aprovechó la edición 2021 de las 24 horas de Daytona para presentar las primeras imágenes de los tan esperados, CT4-V y CT5-V Blackwing.

Además, la compañía dio a conocer un vídeo de 60 segundos con motivo de la carrera Rolex 24 en Daytona, donde se pueden apreciar a los nuevos Blackwing dando vueltas al rededor de un circuito por la noche. Estos modelos dieron rienda suelta a sus propulsores de seis y ocho cilindros.

Dicho esto, los dos modelos se asemejan mucho a los vehículos convencionales, pero se diferenciarán por su frontal agresivo con tomas de aire más grandes y conductos especiales. Es importante mencionar que su presentación oficial tendrá lugar hoy por la noche.

PUBLICIDAD

Novedades

Ahora bien, los modelos llegarán  con un kit de carrocería aerodinámico, el cual incluirá un divisor delantero, un alerón trasero y canards en el CT4-V Blackwing. Además, estos vehículos contarán con guardabarros delanteros ventilados y faldones laterales exclusivos.

De igual manera, los nuevos vehículos se ofrecerán con ruedas de magnesio forjadas que promete reducir el peso y mejorar las características de conducción y manejo. Por otro lado, en el interior incluirán un cuadro de instrumentos digitales, junto con un volante deportivo forrado en cuero y detalles en fibra de carbono.

Asimismo, los usuarios que adquieran el CT5-V Blackwing podrán optar por asientos delanteros en fibra de carbono con logotipos de la serie V grabados con láser. Por el momento no se han confirmado sus especificaciones de rendimiento.

Al detalle

Ahora bien, ninguno de estos modelos emplearán la plataforma Omega, estrenada por el Cadillac CT6. De igual manera, estos vehículos tampoco incluirán el bloque V8 LTA Blackwing con el que precisamente comparten denominación, pero ambos llegarán con importantes evoluciones de las mecánicas de sus antecesores.

Sin embargo, el CT4-V podría llegar con una versión mejorada del V6 biturbo de 3.6 litros que impulsó el ATS-V. Cabe recordar que este sistema producía 464 hp y 603 Nm de torque, por tal razón se espera una ‘ligera’ mejora con respecto a estas cifras.

Así, el CT5-V quizás incorporará un V8 de 6.2 litros sobrealimentado con alrededor de 650 hp y 880 Nm de torque. Cabe mencionar que la firma estadounidense ya ha mencionado que esto le permitirá al nuevo modelo una velocidad máxima de 322 km/h.

PUBLICIDAD

Ahora, estos dos nuevos vehículos llegarán con una transmisión manual de seis velocidades, la cual promete ser “más silenciosa y duradera” que las utilizadas en el ATS- y CTS-V. Además, los usuarios podrán solicitar una caja de cambios automática de diez velocidades.

Lea también: Cadillac Lyriq: el nuevo SUV eléctrico de GM revela su diseño futurista


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD