Cadillac reveló luego de varios meses de espera, a su primer modelo eléctrico bajo el nombre Lyriq. El vehículo tipo SUV dejó a la vista su estilo futurista, conservando el lujo y elegancia característicos de la marca.
El nuevo Cadillac Lyriq contó con su presentación oficial, mostrando todos los detalles por ahora como un prototipo, anticipando su llegada al mercado como modelo 2023. Este se trata del primer vehículo ‘cero emisiones’ de la marca de lujo que define un precedente en el uso de esta tecnología.
Al SUV eléctrico se le había visto en ocasiones anteriores en un par de teasers y adelantos, dándonos una idea de la estética que fue fielmente plasmada en el modelo que acababa de revelarse. Tanto en su exterior como interior se refleja un estilo futurista y sofisticado.
Además de ser el primer modelo ‘cero emisiones’ de Cadillac, el Lyriq será el primer vehículo de sello General Motors, en utilizar la nueva plataforma eléctrica modular alimentada por las baterías Ultium, creadas por la misma compañía.
SUV al detalle
Sus rasgos característicos, hablando del diseño exterior, incluyen una parrilla frontal completamente cerrada con iluminación LED. A cada lado grandes estradas de aire en forma triangular y en la parte trasera, el juego de iluminación también se hace notar con luces angulares LED, horizontal y verticalmente acomodadas.
De la cabina se muestra un ambiente tecnológico que va acorde al concepto futurista plasmado en el resto del Cadillac Lyriq. En el panel frontal hay instalada una pantalla LED de 33 pulgadas en diagonal, extendiéndose desde el centro hasta detrás de volante. De realidad aumentada, se equipa con la última versión de Super Cruise.
Pasando a las cifras que tiene que ver con su sistema de propulsión eléctrico, el nuevo SUV promete alrededor de 482 kilómetros de autonomía, configuración de 100 kW y carga rápida con CC o supercarga de más de 150 kilovatios.
Otras propiedades en función de su rendimiento, ponen a disposición las opciones de tracción trasera o tracción completa. El equilibrio de peso muy cerca a 50/50 se logra gracias a que el paquete de baterías fue ubicado muy cerca al suelo.
En esta presentación, podemos ver a un Cadillac Lyriq en forma de prototipo avanzado en un 85%. De esta manera la firma estadounidense se pondrá al día en su segmento, que ya tiene a otras compañías más adelantadas en lo que tiene que ver con la aplicación de tecnología ‘cero emisiones’.
Lea también: GM comienza a mirar a México para producir sus autos eléctricos.
Galería fotográfica: Cadillac Lyriq (10 fotos)
[ngg src=»galleries» ids=»588″ display=»basic_slideshow»]
Jessica Paola Vera García.