Toyota sigue revelando los vehículos que se suman a la línea de modelos revisados GR Sport de Gazoo Racing. Recientemente vimos al Land Cruiser y SW4, y hoy el turno para mostrar su nueva apariencia es del Yaris.
Nuevamente el mercado indonesio fue el escenario para la primicia del nuevo Toyota Yaris GR Sport, el hatchback japonés recibe una insignia de Gazoo Racing, lo que en la clasificación de la división le confiere un aspecto más deportivo y audaz.
La deportividad se acentúa con un kit de diseño exterior y algunas actualizaciones de equipamiento a bordo, mientras que la revisión no pasa por el apartado mecánico. El Yaris GR Sport es el tercer modelo de esta línea que la marca presenta en los últimos días, después de Land Cruiser y SW4.
El año pasado el hatchback presentó las novedades de su tercera generación y los mercados de América del Sur esperan que esta actualización llegue en 2022. Entre otras versiones recientes del compacto japonés a nivel mundial, está el Yaris GR-S también de aspecto deportivo.
Ahora es GR Sport
El modelo lleva impreso el estilo característico de su nueva insignia, comenzando por una carrocería de presentación completamente oscurecida, así como un parachoques delantero exclusivo con un corto splitter y un contorno más definido para los faros antiniebla.
Los faldones a cada lado también fueron acentuados y en su parte posterior se añaden elementos que denotan claramente su deportividad como un spoiler en el techo y un nuevo bumper ligeramente más robusto. Las ruedas son de aleación de 17 pulgadas con diseño diamantado.
A parte del color negro brillante que vemos en las fotografías, el GR Sport Yaris se puede personalizar en su exterior escogiendo entre otros colores como naranja, amarillo y rojo. La nueva apariencia sin duda le sienta bien al hatchback, sacando a relucir sus atributos.
Cabina y motor
La versión Toyota Yaris GR Sport además de su atractivo diseño, fue dotado en la cabina con un nuevo centro multimedia y sistema de sonido de seis bocinas. En términos de diseño ofrece un atmósfera audaz, volante tapizado en cuero y asientos con tapizado con apliques en rojo.
Sabiendo que se trata de un kit de diseño, la versión tiene las mismas características en el apartado mecánico que el modelo estándar. Eso quiere decir un motor a gasolina 1.5 litros de 107 hp de potencia y 140 Nm de torque. Se puede escoger entre transmisión manual de cinco velocidades o automática CVT de siete marchas.
Lea también: Toyota Yaris XL hatchback: el carro más barato de la marca en Colombia
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD