lunes, septiembre 27, 2021
Noticias

Nissan analiza una pick-up eléctrica mediana para competir con Ford Maverick

Nissan no descarta la producción de un modelo eléctrico para competir con las nuevas Hyundai Santa Cruz y Ford Maverick. Al parecer, la marca busca entrar en el segmento de las pick-ups de dimensiones compactas.

PUBLICIDAD

La compañía japonesa Nissan está enfocada en materializar un ambicioso plan estratégico y de reestructuración a nivel global.  Esta propuesta incluye la llegada de nuevos modelos, donde la electrificación será la protagonista.

Al parecer, la compañía está abierta a la posibilidad de producir un modelo para entrar en el segmento de las pick-ups de dimensiones compactas. Además, de poder desarrollar un vehículo para competir con los nuevos Hyundai Santa Cruz y Ford Maverick.

Una entrevista realizada a Judy Wheeler, vicepresidenta de ventas y operaciones regionales de Nissan en EE.UU con Automotive News, mencionó que en referencia a las pick-ups no se sabe si existe un proyecto serio para competir contra la Maverick, pero si hay posibilidad, debido a que hay clientes que prefieren un modelo de estilo off-road.

PUBLICIDAD

¿Qué se sabe?

De ser así, la pick-up sería completamente eléctrica y llegaría para rivalizar con la versión cero emisiones que Ford está preparando para la Maverick. El modelo podría derivar de la plataforma CMF-EV, la cual empleará la producción de los futuros lanzamientos globales de la firma, incluyendo varios SUV.

Además, con esta pick-up, la firma buscaría complementar la oferta de la Frontier con un modelo más pequeño y refinado, la cual no estaría enfocada a la parte laboral, sino lúdico y de ocio. También contaría con un carácter de SUV.

Esto también impulsaría las ventas de la firma en el mercado norteamericano, debido a que han estado estancadas por los tiempos difíciles por los que atraviesa la industria. En estos momentos, la Nissan Titan ocupa el último puesto del ranking de ventas de su categoría con una participación de solo 1,5%, sin embargo, Wheeler aseguró que ‘el corazón de la gama’ serán sedanes pick-ups medianos y crossovers.


Sandy García Tarazona. Fuente: Autonews

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD