Noticias

¿El Mitsubishi Lancer Evolution regresará? Imaginemos como se vería hoy

mitsubishi-lancer-evolution-

Sin duda, este es uno de los modelos que no se olvidan. El Mitsubishi Lancer en su versión Evolution fue clave en la era Ralliart. ¿Volverá?

Inicialmente debemos recordar que Ralliart fue la sub marca de carros deportivos de Mitsubishi. Que durante aproximadamente 43 años estuvo produciendo a un icono como el Mitsubishi Lancer. Con un total de 10 generaciones alrededor del mundo.

Sin duda, desde que dejó de fabricarse pasó a ser un icono de los modelos clásicos de la marca japonesa. Desde entonces sus fanáticos no han perdido la esperanza de volver a verlo, eso sí con más desempeño. Al respecto, Mitsubishi no ha dado anuncios oficiales, pero sus seguidores no pierden la esperanza.

Es probable que el regreso del Mitsubishi Lancer respaldado por Ralliart esté cerca. Pero de momento, la marca se ha limitado a presentar al SUV Montero y la camioneta Triton, sin mayor novedad. Pues lo que esperan los fans va más allá de simples cambios estéticos. 

mitsubishi-lancer-evolution-back

El clásico de la división Ralliart

La última generación del Mitsubishi Lancer Evolution pudimos verla en 2007. Después de eso la marca abandonó la linea de montaje en 2016 y se centró en los crossover y eléctricos. Con lo que no les ha ido mal, aún así hay quienes piden a gritos el regreso de una nueva generación.

En vista de esto, el sitio ruso Kolesa recreó en unos renders cómo sería en el presente el Mitsubishi Lancer. En las imágenes vemos un sedán con faros divididos, luces en forma de ‘Y’, alerón trasero e imponente parrilla. Algo similar a lo que hemos visto en los últimos modelos de Mitsubishi. 

Aquí solo vemos algunos ajustes estéticos, pero finalmente lo que interesa a los seguidores del Lancer es el alto desempeño y potencia. Lo que en realidad lo convirtió en uno de los modelos favoritos de Ralliart. Por lo pronto solo queda seguir imaginándolo y recordar el antiguo equipamiento.

Recordemos que anteriormente el Mitsubishi Lancer Evolution estaba equipado con un potente motor turbo 4V11T de 2 litros en aluminio. Que suministraba una potencia mínima de 276 CV en la versión del mercado japonés. 

mitsubishi-lancer-evolution-

Durante el tiempo de vida útil hubo algunas modificaciones, la más significativa fue la Final Concept en 2015. Donde recibió una carga de 480 caballos de fuerza. Sumado a la transmisión S-AWC (Super All Wheel Control).

Con tracción total, transmisión de cambio deportivo manual de cinco velocidades o doble embrague de seis.  

LEA TAMBIÉN: Mitsubishi alista la nueva generación del ASX: debutará en 2023.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. Fuente y fotos: Kolesa

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD