lunes, septiembre 27, 2021
Noticias

Nuevos buses para Transmilenio: Volkswagen se une a la operación en Bogotá

SITP Volkswagen

Volkswagen entró a apoyar con nuevos buses, la operación del Transmilenio en Bogotá, con la entrada de buses padrones y busetones en la localidad de Usme y Suba. Se espera que esto beneficie a más de 1.207.000 usuarios en la capital. 

PUBLICIDAD

Durante los últimos años, la flota de buses de Transmilenio y SITP se ha venido renovando. Esto con el fin de mitigar el impacto al medio ambiente, integrando nuevas tecnologías como buses 100% eléctricos, además de articulados a gas y con tecnologías diésel Euro VI

Dentro de los fabricantes de vehículos que estaban presentes en el sistema, está Volvo, Scania, Mercedes Benz y BYD (buses 100% eléctricos). Ahora a esta lista también entra Volkswagen, aportando a la flota con buses padrones y busetones con motores diésel Euro VI para el SITP en dos localidades de Bogotá. 

Volkswagen entrará a operar con tres concesionarios, EMASIVO 10, EMASIVO 16 S.A.S y Gran Américas Usme. Serán un total de 462 buses para la localidad de Suba y 28 buses para Usme, teniendo un alcance que beneficiará a más de 1.2 millones de personas. Se espera que estén en operación total a finales del mes de agosto de 2021. 

SITP Volkswagen

PUBLICIDAD

SITP Volkswagen

Nuevos integrantes 

Para la localidad de Usme los vehículos de Volkswagen serán tipo busetón, con capacidad para 50 personas, integrando tecnologías como cámaras de seguridad para pasajeros y puesto de conducción, puertos USB y tecnología Euro VI para los motores diesel. También se incorpora el sistema Vtronic con transmisión automatizada

En el caso de la localidad de Suba, los buses recibidos contarán con la misma carga en tecnología, sumando conectividad Wi-Fi para los usuarios y frenos ABS. Capacidad para 50 personas en el caso de los busetones y motorización diésel Euro VI, reduciendo así en un 99% las partículas emitidas al medio ambiente. 

Finalmente se da la entrega de buses tipo padrón de la marca Scania, con motorización 100% a gas natural, ofreciendo una opción eco amigable a los ya tradicionales buses diesel. Los vehículos para los dos concesionarios de Suba, serán entregados en tres etapas, donde desde el 7 de agosto, comenzarán operación 134 de los 462 buses

SITP Volkswagen

Hay que destacar que Bogotá es la primera ciudad de Latinoamérica en ofrecer una flota de buses de marca Volkswagen con tecnología diésel Euro IV. A esto se suma al reconocimiento que tiene la capital colombiana por ser la ciudad con la mayor flota de buses eléctricos del continente, esto gracias a la marca BYD. 

Ver también: Volkswagen presentó su nueva caja automatizada Vtronic para vehículos pesados


Nicolás Ramírez Ordóñez 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano