El denominado «buque insignia» de CUPRA ganó rápidamente popularidad entre el público, y no tardó mucho tiempo en pasar por las manos de un nuevo preparador que le dio al Formentor una estética y personalidad, exclusivas.
El importantísimo CUPRA Formentor se sigue moviendo en el mercado de los autos modificados, con una versión autoría del preparador español GTR Auto. Su estética exterior presenta un estilo exclusivo, en una interpretación propia del SUV, plasmando un concepto radical e imponente.
Con poco menos de un año de vigencia, el Formentor se convirtió en el modelo referente de la emergente compañía que viene funcionando de manera independiente de la casa matriz SEAT. CUPRA llegó marcando un estilo distintivo que fácilmente se puede describir en el SUV deportivo.
Ya en el mundo de las preparaciones, a principio de este año habíamos conocido una adaptación del vehículo creada por los alemanes de ABT, quienes aumentaron su atractivo y su potencia hasta los 370 hp. En esta nueva propuesta, luce un diseño exterior muy pulcro.
Nuevo ‘look’
El kit de carrocería que diseñó GTR Auto para el CUPRA Formentor, incluye un nuevo parachoques delantero que se integra a un splitter, spoiler en la parte trasera del techo y un nuevo difusor trasero. Detalles acabados en un tono de negro brillante o gris mate, mismo color aplicado a los contornos inferiores del vehículo.
Las ruedas de aleación son de la casa preparadora, de 20 pulgadas y con apliques en negro satinado, la parrilla delantera fue pintada en gris, mientras que el emblema de CUPRA sigue luciendo el característico color bronce. No hay dejar pasar por alto lo pulido de su carrocería y el tratamiento cerámico que fue aplicado.
Esta versión del Formentor fue equipada con un motor a gasolina TSI 2.0 litros y cuatro cilindros que genera una potencia de 310 hp y 400 Nm de torque. Se conecta a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades. El sistema de tracción es completo, 4Drive.
Las cifras del sistema de propulsión incluyen, una aceleración de 0 a 100 km/ en 4,9 segundos y velocidad máxima de 250 km/h. Frente al modelo estándar del SUV español, hay una aumento de potencia de 5 hp, llevando el mismo motor.
Cabe recordar que el CUPRA Formentor más prestacional denominado «VZ5» lleva bajo el capó una unidad 2.5 litros y cinco cilindros, capaz de llegar a los 400 caballos de potencia, misma transmisión y conjunto de tracción. Las cifras van en el mismo rango, haciendo el ‘0 a 100’ en menos de cinco segundos.
Lea también: CUPRA Formentor VZ5 – así será el SUV más prestacional de la marca española
Jessica Paola Vera García. Fuente: GTR Auto