sábado, septiembre 25, 2021
Noticias

CUPRA Formentor VZ5: así será el SUV más prestacional de la marca española

El debut del nuevo CUPRA Formentor más potente y extremo está a la vuelta de la esquina. Así, el tan esperado VZ5 se revelará por completo el próximo 22 de febrero, y legará con un motor de cinco cilindros.

PUBLICIDAD

CUPRA lleva varios meses trabajando en algo muy interesante. Ahora, la compañía española anunció la llegada de una variante más potente a la familia Formentor, este modelo debutará oficialmente el 22 de febrero de este año.

Cabe resaltar que este será el primer modelo diseñado y desarrollado en exclusiva por CUPRA. Así, la compañía reveló una foto en forma de teaser de su nuevo Formentor VZ5, el cual incorporará un motor de cinco cilindros derivado de Audi.

Respecto al tema, Wayne Griffiths, presidente de CUPRA y SEAT, comentó que: “el CUPRA Formentor representa la esencia de la marca, pero la incorporación de una mecánica de cinco cilindros de carácter aún más extremo, que se suma a los otros siete motores de la gama, incluyendo dos híbridos enchufables de altas prestaciones, lo convertirá en un auténtico vehículo para entusiastas”.

CUPRA Formentor 2021.

 

PUBLICIDAD

Al detalle

Cabe mencionar que el bloque de gasolina con cinco cilindros y 2.0 litros turbo se encuentra en modelos como los Audi RS3, Audi RS Q3 y Audi TT RS. Este sistema es capaz de entregar a los modelos una potencia máxima de 400 hp y 480 Nm de torque.

Ahora bien, el nuevo Formentor VZ5 aumentará sus prestaciones y mejorará su comportamiento dinámico, gracias a su potente motor. Así, este modelo tendrá bajo el capó un sistema de gasolina de 2.5 litros TFSI con cinco cilindros, el cual rondará los 400 hp y servirá como tope de gama.

Al parecer, esta mecánica estará asociada a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades, así como un sistema de tracción total 4Drive. Entonces, el modelo podría acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.

Por el momento se conoce muy poco acerca de estas cifras y las modificaciones estéticas con las que llegará este nuevo vehículo. Sin embargo, el teaser confirmó que será una zaga distinta con salidas de escape dobles montadas en diagonal y un difusor trasero muy llamativo.

Es importante mencionar que la fecha de presentación oficial del nuevo Formentor VZ5 fue elegida, debido al tercer aniversario de CUPRA como marca independiente. Además, la firma hará otros anuncios importantes durante este evento.

Lea también: CUPRA el-Born es el primer hatchback eléctrico de la marca… con alma VW


Sandy García Tarazona

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD