jueves, febrero 25, 2021
Noticias

Nissan podría fabricar el SUV X-Terra junto a la Frontier en Argentina

nissan x-terra, nissan x-terra america latina, nissan x-terra produccion argentina, nissan x-terra noticias, nissan x-terra informacion, nissan x-terra fotos

No es oficial, pero fuertes rumores entre los medios argentinos, apuntan a que la marca japonesa estudia la posibilidad de construir el nuevo SUV X-Terra, en su planta de Córdoba, Argentina. De hacerse realidad, la producción comenzaría en 2022. 

PUBLICIDAD

Los rumores sobre la posible fabricación del Nissan X-Terra en Argentina, surgieron a partir del conocimiento que tuvieron medios en el país del sur, sobre los estudios de mercado que estaría adelantando la marca allí. El SUV compartiría línea de montaje con la Frontier, pick-up de la cual se deriva. 

Los hechos puntuales que abrieron el tema, se tratan sobre las cotizaciones de piezas que empezó a realizar Nissan desde la semana pasada en Argentina, para producir el X-Terra a principios de 2022. De esta manera, se puede evaluar la viabilidad económica que tendría el proyecto en este mercado.

El SUV que se actualizó unos par de meses atrás para la región de Asia y Medio Oriente, presentó importantes novedades que llamaron la atención de los distribuidores en Estados Unidos, quienes pidieron a la marca su regreso al país. Su presencia en América Latina le daría entonces, un status de modelo global. 

nissan x-terra, nissan x-terra 2021, nissan x-terra 2021 informacion, nissan x-terra 2021 datos, nissan x-terra 2021 diseño, nissan x-terra 2021 equipamiento, nissan x-terra 2021 motor, nissan x-terra 2021 fotos, nissan x-terra 2021 novedades

PUBLICIDAD

Lo que podría ser 

Después de la cancelación del proyecto para producir la pick-up Mercedes-Benz Clase X en la factoria de Córdoba, en dicho centro quedó un espacio en el que el X-Terra encaja perfectamente. Pues la pick-up alemana también iba a compartir elementos técnicos con la Frontier, mismo caso del SUV. 

Además se convierte en una oportunidad para la marca japonesa de aumentar su participación en el mercado latinoamericano. Con el nuevo X-Terra llegaría una fuerte competencia para modelos como el Toyota SW4 y Chevrolet Trailblazer

La información extraoficial, incluso menciona que el proyecto en Argentina se conoce internamente como  U60A, mientras que Frontier es llamada H60A. Según se dijo, los medios consultaron a Nissan sobre el asunto, a los cual respondió que “no comenta sobre rumores o especulaciones”.

nissan x-terra, nissan x-terra 2021, nissan x-terra 2021 informacion, nissan x-terra 2021 datos, nissan x-terra 2021 diseño, nissan x-terra 2021 equipamiento, nissan x-terra 2021 motor, nissan x-terra 2021 fotos, nissan x-terra 2021 novedades

Si las predicciones resultan acertadas, el próximo año el centro de Córdoba trabajaría a toda marcha para alcanzar un volumen de producción de hasta 100.000 unidades. La cifra sería posible de alcanzar entre la Frontier y la X-Terra, con el objetivo de exportar a los países de la región. 

Lea también: Nissan X-Terra: el SUV derivado de Frontier que tiene todo para enfrentar a la SW4


Jessica Paola Vera García. Fuente: www.ambito.com

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social