miércoles, octubre 27, 2021
Autos del Mundo

Cupra Formentor luce más rudo y alcanza hasta 370 hp gracias a ABT Sportsline

La casa alemana ABT le dio al nuevo SUV de Cupra un aspecto más atractivo y realizó ajustes a nivel mecánico. Ahora, el Formentor podrá llevar su potencia hasta los 370 hp. 

PUBLICIDAD

La llegada del Cupra Formentor ha supuesto un hito muy importante para la compañía española. Ahora, este nuevo SUV recibió su primer paquete de mejoras firmado por el especialista germano ABT Sportsline.

Cabe mencionar que ABT es uno de los preparadores de vehículos más populares de Europa. Así, esta compañía presentó en sociedad los ajustes realizados al SUV, los cuales incluyen cambios desde el apartado estético hasta mejoras de rendimiento.

Ahora, según ABT, este Cupra Formentor se suma a otras preparaciones de esta casa alemana sobre modelos Seat o Cupra. Cabe recordar que ellos pusieron sus manos en el Cupra Ateca y el Seat León ST Cupra R.

PUBLICIDAD

Novedades

Ahora bien, la casa alemana inició con una ligera modificación de la mano del famoso ABT Engie Control. Así, estos ingenieros le permitieron al SUV ganar unos 60 hp y 50 Nm de torque extra, con el fin de obtener un total de 370 hp y 450 Nm de par máximo.

Además, esto da como resultado unas prestaciones completamente mejoradas, las cuales le permitirán al vehículo ser capaz de pasar de 0 a 100 km/h de 4,9 a 4,6 segundos. De igual manera, tiene ahora un sonido mucho más contundente, gracias al nuevo sistema de escape ABT opcional con cuatro salidas de acero inoxidable y mayor diámetro con un acabado negro mate.

Asimismo, el paquete ABT ofrece nuevos resortes para acompañar la suspensión activa y permitir rebajar la altura de la carrocería a unos 3.5 cm. También incluye nuevos juegos de llantas de aleación de la colección de ABT Sportisline, entre esas están las ABT Sport GR de 20 pulgadas en acabado negro mate y diamante, también están disponibles en negro brillante.

De igual manera, la casa alemana ofrecerá otros diseños adicionales ABT DR y ER-C de 19 pulgadas, junto con la FR de 20 pulgadas. Cabe mencionar que el preparador ha puesto en marcha toda la maquinaria para iniciar con el desarrollo de un variado catálogo de accesorios y opciones que estará disponibles próximamente.

Lea también: CUPRA el-Born es el primer hatchback eléctrico de la marca… con alma VW


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD