Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Renault Austral por primera vez en fotos oficiales: así será este SUV híbrido

Renault Austral

Aumenta la expectativa frente al lanzamiento del nuevo SUV Renault Austral, con el que la marca quiere enfrentar y superar al Peugeot 3008.

PUBLICIDAD

Está cada vez más cerca la develación del Renault Austral, el nuevo SUV con el que la marca francesa reemplazará al antiguo Kadjar, apuntando la mira sobre el exitoso Peugeot 3008. Su estreno está previsto para el segundo trimestre del año, cuando sea primavera en Francia, pero hoy se dieron a conocer nuevos datos e imágenes del vehículo en cuestión.

Claro, la silueta del Austral no es novedad. Ya sabíamos que será muy similar al Mégane E-Tech eléctrico, y además lo hemos visto en una amplia variedad de renders. Sin embargo, esta es la primera vez en que podemos verlo en fotos oficiales, aún vestido con un camuflaje que igual, deja entrever sus líneas.

Además del formato frontal con una larga tira horizontal, el nuevo rombo al frente y luces alargadas en LED, este SUV tendrá una alta línea de cintura y techo bajo, con una carrocería en torno a los 4,50 metros de largo. Sin duda, será mucho más atractivo que el anodino Kadjar, que saldrá del mercado en los meses venideros.

Renault Austral

PUBLICIDAD

Renault Austral

Renault Austral: fin de pruebas

Junto a las imágenes, la marca anuncia que el Renault Austral entró en la fase final de su desarrollo. Ahora iniciará una ronda de pruebas conocida como «Carreras de Confirmación», en la que cerca de 100 prototipos sale para recorrer, en suma, unos dos millones de kilómetros para confirmar la resistencia y longevidad de sus componentes.

Esta evaluación se realizará en vías de Francia, España, Alemania y Rumanía, con 900 conductores que cubrirán 600.000 kms de carreteras abiertas con condiciones reales. Así mismo, los 1.400.000 kms restantes se completarán con análisis en pista.

Según el fabricante, estas pruebas permitirán al equipo de desarrollo aprobar los ajustes realizados a la nueva plataforma CMF-CD3, sobre la cual se sustenta el vehículo, así como las asistencias a la conducción, insonorización y suspensión. La idea es garantizar la mejor puesta a punto posible.

Renault Austral

Renault Austral

Motores híbridos

El Renault Austral solo estará disponible con motores híbridos a gasolina, en su mayoría de nueva generación. Uno de ellos será el conjunto híbrido autorrecargable E-Tech que ya tienen los Clio, Captur y Arkana, además del motor Turbo TCe de 1.3 litros con sistema Mild Hybrid de 12V, y el nuevo Turbo TCe de 1.2 litros y sistema Mild Hybrid de 48V.

La marca asegura que estos motores ofrecerán una eficiencia récord, gracias a una significativa reducción de emisiones y óptima potencia. En cifras, esto significa un nivel de emisiones en torno a los 105 gramos de CO2 por kilómetro, y una potencia de hasta 200 hp en estos motores.

Claro, aún sin tomar en cuenta la versión 4×4 híbrida enchufable con motor de 280 hp, aún no confirmada por Renault pero si anunciada en los medios franceses. Total, la pelea entre Renault Austral y Peugeot 3008 promete ponerse muy, pero muy buena. Y aquí les estaremos contando.

Renault Austral

PUBLICIDAD

LE PUEDE INTERESAR: Renault 2, anticipó 20 años al Twingo… pero nunca se hizo realidad


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.