Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Renault Austral: así se llamará el SUV compacto que reemplazará a Kadjar

Renault Austral

Finalmente, el sustituto del actual Kadjar se llamará Renault Austral. Su develación está cada vez más cerca.

PUBLICIDAD

Mucho se ha dicho del inminente reemplazo del Renault Kadjar, el SUV compacto de la marca francesa en Europa que nació en 2015 y ya está listo para su jubilación. Además de numerosos ‘renders’, se especuló con un cambio de nombre para facilitar su recordación y darle un nuevo aire. Pues bien, el nuevo modelo se llamará Renault Austral.

Así lo confirmó hoy la compañía, destacando que este nombre proviene del latín “australis” y es una palabra muy extendida en muchos idiomas europeos. Además “evoca los colores y la calidez del hemisferio sur”, explicó Sylvia Dos Santos, encargada de las denominaciones en el departamento de Márketing de Renault.

Dos Santos señala que Austral es un nombre “que invita a viajar, es perfecto para un todoterreno y fácil de pronunciar en todos los idiomas”. Claro indicio de que será un modelo global. Es decir, podría venir a América Latina y a Colombia en el largo plazo.

Renault Austral (Kadjar 2023), foto espía

PUBLICIDAD

Renault Austral (Kadjar 2023), foto espía

Renault Austral: lo que se sabe

Ya hay varios datos claros respecto al Renault Austral. En primer lugar, será el próximo SUV compacto de la marca y se ubicará entre los actuales Captur y Koleos dentro de la gama. Relevará al Kadjar en 2022, su develación será hacia el mes de marzo y a mediados de año llegará a las vitrinas europeas.

Se sustentará en la plataforma CMF-C que también soporta al nuevo Nissan Qashqai, y crecerá en dos centímetros respecto al Kadjar, alcanzando una longitud de 4,51 metros y capacidad para cinco pasajeros. El diseño guardará mucha relación con el Mégane E-Tech eléctrico, tal y como puede verse en las fotos espía y ‘renders’ que acompañan esta nota, cortesía de L’argus.

Con un exterior ajustado con las tendencias actuales, el interior estará repleto de tecnología y tendrá una calidad percibida muy superior al modelo actual. Así como en el Mégane E-Tech, el Renault Austral tendrá un tablero con doble pantalla digital en forma de “L” y centro multimedia desarrollado junto a Google.

Renault Austral (Kadjar 2023), render.

Renault Austral (Kadjar 2023), render.

Obvio, será híbrido

Por supuesto, tendrá mecánicas electrificadas. En primer lugar, los motores microhíbridos TCe Turbo como el nuevo propulsor de 1.2 litros y 150 hp, además de los 1.3 TCe de 12V con 140 y 160 hp. Luego estarán los híbridos convencionales E-Tech y más arriba, el híbrido enchufable de 280 hp como tope de gama. Una versión de siete asientos (Grand Austral) podría relevar al Koleos.

La principal intención del Renault Austral es igualar, mejorar y superar al Peugeot 3008, actualmente el SUV compacto más vendido en el Europa. Por eso, tomó varios elementos de diseño que lo harán mucho más atractivo al ojo del mercado internacional. Estaremos atentos a nuevos datos y a su estreno.

LE PUEDE INTERESAR: El legendario Renault 4 ahora es un auto volador, este es el AIR4 Concept


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuentes: Renault y L’argus.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.