Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Chrysler Airflow Concept: vista previa al futuro eléctrico y tecnológico de la marca

Chrysler Airflow Concept

Chrysler lanzó el Airflow Concept y anunció que su primer BEV de producción llegará en 2025. Para 2028, será una marca totalmente eléctrica.

Aprovechando la apertura del CES 2022 y buscado la manera de reinventarse, Chrysler presentó el Airflow Concept  eléctrico. Además, anunció que revelará su primer BEV de producción para 2025 y para 2028, se convertirá en una marca totalmente eléctrica.

Ahora bien, bajo el capó del Chrysler Airflow se encuentra un sistema de propulsión compuesto por dos motores eléctricos de 204 hp. Debido a que se encuentra uno en cada eje, el modelo presume de tracción total.

Además, la batería permite alcanzar una autonomía de hasta 644 kms. Es más, el modelo cuenta con tecnología STLA AutoDrive, por tal razón incluye una conducción autónoma de nivel tres.

Chrysler Airflow Concept

PUBLICIDAD

Chrysler Airflow Concept

Modelo eléctrico: características

Así las cosas, el Chrysler Airflow emplea la nueva arquitectura completamente eléctrica de Stellantis, la cual incorpora novedosas tecnologías que probablemente se encontrarán en los futuros vehículos de producción.

 A nivel estético, el prototipo se ve muy similar al concept car presentado en el ‘EV Day de Stellantis’. Luce una atractiva silueta aerodinámica, una novedosa línea de techo inclinada, unas prominentes ruedas de 22 pulgadas, hombros pronunciados y una carrocería esculpida.

En su frontal se encuentra el logo de la marca iluminado, junto a una parrilla con faros LED y un parachoques con un diseño limpio con pequeñas entradas que incluyen luces de conducción diurna. En su parte trasera cuenta con luces LED de cristal de ancho completo, un parabrisas muy inclinado y un elegante alerón.

Chrysler Airflow Concept

Chrysler Airflow Concept

Mayor tecnología

Además, cuenta con un techo pintado en negro, una abertura del maletero muy baja, un parachoques trasero con un gran difusor y entradas deportivas. Por otro lado, la conectividad, la inteligencia artificial y la conducción autónoma son protagonistas en este nuevo modelo.

Así, el STLA Brain es una plataforma eléctrica y de software, la cual es compatible con actualizaciones inalámbricas y que mejoran notablemente el auto con el tiempo. Los cuatro pasajeros pueden acceder a la tecnología a través de STLA SmartCockpit, cuenta con tres pantallas en el cuadro de mandos y dos adicionales detrás de los asientos delanteros.

De hecho, cada pantalla puede ser personalizada e incluye una cámara integrada, la cual le permite a los ocupantes participar en videoconferencias grupales mientras viajan. Este sistema incorpora aplicaciones basadas en inteligencia artificial como navegación, asistencia de voz, mercado de comercio electrónico y servicios de pago.

Chrysler Airflow Concept

PUBLICIDAD

Chrysler Airflow Concept

Cuenta con una cabina de cuatro plazas, un techo panorámico y tapicería blanca, que crean una sensación de amplitud. Por la noche, la iluminación ambiental aparece directamente a través de líneas como perforaciones personalizables, puede variar según las preferencias de los pasajeros y el contenido de las pantallas.

Sus asientos están revestidos en un suave cuero curtido vegetal con tapetes, tela y alfombras diseñadas en materiales reciclados. La marca está comprometida con el medio ambiente, por tal razón está implementando materiales reciclables y renovables.

Este novedoso y tecnológico vehículo llegará a competir directamente con modelos como el Ford Mustang Mach-E, Cadillac Lyriq y BMW iX. Para 2028, la firma solo ofrecerá autos completamente eléctricos.

LE PUEDE INTERESAR: Fiat-Chrysler inauguró nuevo punto de ventas y servicio en Cúcuta

PUBLICIDAD


Sandy García Tarazona.