Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Renault Austral: el nuevo SUV híbrido trae un último adelanto antes de su estreno

Renault Austral

El 8 de marzo conoceremos todos los detalles del nuevo SUV Renault Austral, que será híbrido y competirá con Peugeot 3008 y VW Tiguan.

PUBLICIDAD

Por estos días, la gente de Renault está muy enérgica y animada. Luego de mostrar los excelentes resultados financieros obtenidos durante el año pasado, primeros efectos del plan estratégico «Renaulution», ahora se alista para presentar una de sus más importantes novedades en este contexto. Hablamos del Renault Austral, el SUV compacto híbrido que reemplazará al Kadjar en Europa.

Ya son varios los adelantos que la marca ha entregado de este nuevo modelo, que competirá en Europa con modelos como Peugeot 3008 (su principal rival a vencer), VW Tiguan, Citroën C5 Aircross, Nissan Qashqai, Kia Sportage y Hyundai Tucson. Ahora, aparece un último anticipo previo a su debut, programado para este 8 de marzo.

En esta ocasión, podemos conocer el frontal ya sin tapujos, y las líneas generales del vehículo. Es claro que tendrá mucha inspiración en el Mégane E-Tech eléctrico, con líneas muy esbeltas matizadas en su carácter SUV con protecciones laterales y frontales, cintura alta y una holgada altura al suelo.

Renault Austral

PUBLICIDAD

Renault Austral: datos preliminares

Así es: por primera vez se puede ver plenamente al frente del Renault Austral. Se caracteriza por sus luces esbeltas en forma de «C», una gran parrilla de eslabones con la forma en «V» característica de los Renault y el nuevo logotipo de la marca, introducido en el R5 eléctrico hace un año.

En los costados se percibe una caída de techo muy pronunciada, que se asemeja al estilo «SUV Coupé» pero podría afectar la habitabilidad del vehículo, que dicho sea de paso, tendrá una orientación familiar. Y al parecer, en Renault aplicaron aquel viejo adagio de que «una imagen vale más que mil palabras», porque no informaron ningún dato adicional con este adelanto.

Antes hemos visto otros detalles del Renault Austral, como su interior con materiales de alta calidad (plásticos suaves y espumados, cromo y madera real, por ejemplo) y doble pantalla en forma de «L» para la instrumentación y el centro multimedia, totalizando 24,3 pulgadas y con sistema Google a bordo.

A nivel de motores, solo habrán híbridos. Se esperan un TCe Turbo de 1.3 litros similar al que conocemos en Duster, pero con sistema Mild-Hybrid de 12V. También habrá un nuevo TCe Turbo de 1.2 litros Mild-Hybrid de 48V, y un híbrido enchufable E-Tech de 200 hp con tracción 4×4. Así mismo, se ha hablado de un híbrido convencional.

Renault Austral

Renault Austral

Nuevo estilo

Agneta Dahlgren, Directora de Proyectos de Diseño de Renault, confirmó que el nuevo Renault Austral llevará el lenguaje estético «Sensual Tech» que la marca estrenó en el Mégane E-Tech. «El resultado es una combinación de formas generosas, hombros curvos, laterales salientes y detalles técnicos sutiles, como luces de alta tecnología que refuerzan su diseño distintivo», indicó.

Finalmente, el 8 de marzo sabremos todo sobre este SUV híbrido que promete impactar con fuerza en Europa. Y somos enfáticos al decir «en Europa», pues no es seguro que venga a América Latina. ¡Estaremos informando!

LE PUEDE INTERESAR: El futuro Renault Austral muestra su tecnológico interior, adelanto oficial


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.