Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Michelin alista el debut de sus neumáticos sin aire y a prueba de pinchazos

Michelin prepara Neumático sin aire

Michelin anuncia que antes de lo esperado sus neumáticos con tecnología antipinchaduras llegarán, y serán probados en el Chevrolet Bolt.

Este quizá sea de esos inventos que uno quiere que lleguen pronto, pues nada como facilitar y simplificar la vida a la hora de conducir. Michelin lo sabe, y dentro de sus nuevas tecnologías viene trabajando en un neumático sin aire. 

Suena interesante, sin embargo no se puede dejar de pensar algo así deberá regirse por varias pruebas de seguridad, pero también podrían ser más seguros que uno sin aire, incluso evitando accidentes. Para comprobarlo y verlo al ruedo tomará entre entre cinco y seis años. 

Por su parte, Michelin ha escogido a la próxima generación del Chevrolet Bolt de como modelo de pruebas y uso final. Así lo hizo saber Alexis Garcin, CEO de la compañía en CNN “la idea de la marca lanzar los neumáticos sin aire, más conocidos como UPTIS, en el Chevrolet Bolt de la próxima generación”.

Michelin prepara Neumático sin aire

PUBLICIDAD

Michelin prepara Neumático sin aire

¿Cómo los fabricarán?

Lo primero, es que hay que hay que aclarar que Michelin ha venido trabajando en los neumáticos sin aire desde hace más de una década. Sin embargo, en 2019 se pusieron a prueba por primera vez, mientras que en 2021 lo hicieron en el Mini Cooper SE. 

Por su parte, el Director de Comunicación Científica y Técnica de la compañía, explicó que los neumáticos sin aire o UPTIS, se compondrán de correas y radios. A su vez se usarán fibras de vidrio ultrafinas capaces de soportar el peso del vehículo, lo que es fundamental.

Dentro de las ventajas de este proyecto, y quizá la más importante, es que no habrá desgastes en relación con la calibración. Pues el neumático sin aire es a prueba de pinchazos, además serán diseñados y fabricados con materiales ecológicos y en impresoras 3D. 

Michelin prepara Neumático sin aire

Otro de los puntos a favor, es la inversión medioambiental, pues con la llegada de este elemento, se estaría evitando el desecho anticipado  de 200 millones de neumáticos. Lo que a su vez contribuiría con los desperdicio, temas de costos y materiales para la fabricación. 

LEA TAMBIÉN: Hankook i-Flex: un neumático sin aire inspirado en la estructura celular


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.