Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

NoticiasTop

Chevrolet LUV 2000, Citroën C3 y Toyota Gazoo Racing: lo más leído de la semana

Top 5 noticias de carros

Las novedades del sector automotor se resumen en el top 5 de la semana. Noticias internacionales y estrenos nacionales. 

PUBLICIDAD

No es un vehículo nuevo, pero uno que sí marco un momento importante en la historia de la industria automotriz en Colombia. Se trata del Chevrolet LUV 2000, la camioneta chasis que en su época de vigencia fue considerado «ilegal», ocupó el primer lugar de este nuevo top 5. 

Siguiendo en el mismo contexto nacional, otra noticia importante fue el informe de los 20 carros más vendidos durante mayo de 2022, Chevrolet Joy lideró. Además del estreno en Colombia de seis modelos exclusivos de Toyota Gazoo Rancing. 

Citroën C3 será una de las grandes novedades de la marca para la región sudamericana. Fabricado en abril, el nuevo compacto está generando expectativa con diferentes adelantos. Cerrando la lista, nos encontramos con el Olympian Motors O1, otro eléctrico chino inspirado en el clásico Escarabajo. 

Toyota GR Yaris Colombia

PUBLICIDAD

5. Toyota Gazoo Racing llega a Colombia con 6 modelos: del Corolla Cross al GR Yaris

Automotores Toyota Colombia presentó oficialmente en nuestro país la línea de vehículos que conforman la división deportiva de la marca: Toyota Gazoo Racing. Serán seis los modelos de esta gama que podrán adquirirse en nuestro país.

Como primer escalón a la gama Toyota Gazoo Racing está el Corolla GR-S, que luce más agresivo que el resto de versiones de Corolla. Para este caso, no es híbrido. Tiene el motor Dynamic Force de 2.0 litros, 168 hp200 Nm de torque. Su precio es de  $99.100.000.

El súper exitoso SUV compacto de Toyota trae a Colombia su versión de estilo deportivo con el Toyota Corolla Cross GR-S, vestida con el traje Gazoo Racing llega la Hilux GR-S 2022 y la Fortuner GR-S. Sin duda, el modelo más interesante es el GR Yaris, basado en el Yaris europeo, con 268 hp y 370 Nm. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Olympian Motors O1

4. Olympian Motors O1: otro eléctrico chino ‘inspirado’ en el clásico VW Escarabajo

La joven compañía Olympian Motors chino presentó un llamativo vehículo con estilo retro y movilidad eléctrica, denominado ‘O1’. Se trata de un nuevo ‘clon’ del clásico memorable Volkswagen Escarabajo, prometiendo estándares de alta calidad. 

El vehículo lucirá un estilo retro muy marcado, que irá desde sus robustos pasos de rueda fluidos hasta su extremo trasero en forma de lágrima. Bajo su capó se encontrará un paquete de batería de 82 kWh con un alcance de 490 kms con una sola carga.

El Olympian Motors O1 incorporará tracción trasera estándar y alcanzará una velocidad máxima que superará los 257 km/h. Por otro lado, en su interior no se encontrarán muchos botones e interruptores, pero sí un comando y control ‘Voice First’.

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Toyota Yaris Sedán 2023

PUBLICIDAD

3. Estos fueron los 20 carros más vendidos de Colombia en mayo de 2022

Mayo terminó como el mejor mes para el sector automotor nacional en lo que va corrido de 2022. En total, fueron 22.435 carros matriculados a nivel nacional durante el mes que recién terminó, lo que significa un aumento del 8,75% frente al resultado alcanzado en abril. 

Tres referencias se destacaron por sus resultados comerciales: Chevrolet JoyKia Picanto y Mazda CX-30. A los tres modelos ya mencionados, los siguen en el listado los Renault KwidStepwaySandero y Duster, sigue el  Suzuki Vitara y vuelve a estar otro modelo del rombo: el Logan

Hay que destacar el buen comportamiento de Toyota, que se consolidó como la tercera marca del mercado nacional. Su modelo más vendido es el Corolla Cross, que en mayoría se vende híbrido, seguido del Prado y logró meter tres modelos más a los más vendidos: Yaris4Runner y Hilux

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Citroën C3 2023 América Latina

PUBLICIDAD

2. Rumor: nuevo Citroën C3 saldría con tamaño de Stepway, y precio de Kwid

A medida que se acerca el lanzamiento del nuevo Citroën C3 producido en América Latina, se conocen más detalles de este vehículo que promete impactar con fuerza en los países donde estará presente, entre ellos Colombia. 

Su diseño y muchos de sus detalles de equipamiento y mecánica hace tiempo que no son un secreto. Nada más, hace pocos días, se confirmó que tendrá una versión automática. Pero lo que no se sabía, es que gozará de precios muy favorables, al menos en Brasil. 

Para el caso de Colombia, donde es más que seguro que el Citroën C3 2023 vendrá con el motor 1.6 litros y 115 hp, su principal rival será el Renault Stepway. Creemos que si podría tener precios más asequibles que los que hoy se deben pagar por el modelo del rombo, cuya versión base está en $66.000.000.

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ Chevrolet LUV 2000

1. Chevrolet LUV 2000 y la historia de por qué se consideró un carro “ilegal”

Llegando a la nota más leída de la semana, con la historia de Chevrolet LUV 2000 en Colombia como parte de nuestra sección de Publicrónicas. El nombre “LUV” (Light Utility Vehicle) corresponde a la revolucionaria pick-up que se conoció en nuestro país en 1981.

PUBLICIDAD

En cuanto a publicidad, Fue una estrategia astuta que se vendió con anuncios simples de una foto silueteada del vehículo en la parte superior, y las diferentes posibilidades de carrozarlo ilustradas en color: estacas, furgón de aluminio y hasta ambulancia. 

Finalmente, Colmotores no solo fue obligada a suspender su producción, sino que se prestó a un escándalo en el que las firmas que por entonces importaban camperos al país, catalogaron estos vehículos como “ilegales” y de “contrabando”. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social