Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Lanzamientos

Toyota Gazoo Racing llega a Colombia con 6 modelos: del Corolla Cross al GR Yaris

Toyota GR Yaris Colombia

Gazoo Racing, la línea deportiva de Toyota, viene a Colombia con seis modelos exclusivos. Entre ellos está el poderoso ‘hot hatch’ GR Yaris de 260 hp.

PUBLICIDAD

Automotores Toyota Colombia presentó oficialmente en nuestro país la línea de vehículos que conforman la división deportiva de la marca: Toyota Gazoo Racing. Serán seis los modelos de esta gama que podrán adquirirse en nuestro país. Algunos de ellos, muy interesantes.

Según la marca, sus más de 60 años de experiencia en deportes a motor permiten que Gazoo Racing represente la “resistencia, potencia y pasión” con que la marca ha mejorado sus vehículos en todos los aspectos. En ellos, se busca ofrecer una conducción mejor, más divertida y perfeccionada.

El propio presidente global de Toyota, Akio Toyoda, tiene en el “hot hatch” Toyota GR Yaris a su modelo más consentido. Y este auto, que sentíamos tan lejano en su estreno mundial hace poco más de dos años, ahora llega a Colombia. Veamos los aspectos más importantes de estos nuevos modelos.

Toyota Corolla GR-S Colombia

PUBLICIDAD

Toyota Corolla GR-S

Como primer escalón a la gama Toyota Gazoo Racing está el Corolla GR-S, que luce más agresivo que el resto de versiones de Corolla. Lleva luces frontales, diurnas, exploradoras y traseras en LED, spoiler Gazoo Racing, faldones laterales, rines bitono de 17 pulgadas con diseño exclusivo y múltiples detalles en negro brillante.

En el interior está un patrón que se repite en el resto de modelos: tapicería negra, logo “GR” bordado en el apoyacabezas y costuras en color rojo. También hay multimedia con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, conexión USB, cargador inalámbrico y control crucero, entre otros elementos.

Para este caso, no es híbrido. Tiene el motor Dynamic Force de 2.0 litros, 168 hp (6.000 rpm) y 200 Nm de torque (4.400-4.800 rpm), trabajando con una caja CVT con modo manual de 10 velocidades y paletas de cambio. Suma una suspensión de ajuste deportivo, con mayor rigidez.

Precio de venta: $99.100.000, válido en junio de 2022.

Toyota Corolla Cross GR-S Colombia

Corolla Cross GR-S

El súper exitoso SUV compacto de Toyota trae a Colombia su versión de estilo deportivo, bajo la gama Gazoo Racing. Luce una inédita parrilla frontal en negro brillante, así como nuevos paragolpes, rines bitono y carrocería bitono con techo negro en contraste. También lleva faldones laterales con apliques en rojo.

Al interior, tapicería en cuero y gamuza con costuras de color rojo, y emblema numerado de Gazoo Racing. La dotación abarca multimedia con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, acceso sin llave, climatización automática dual, tres puertos USB-A, espejo electrocrómico, cargador inalámbrico, sensores de luz y lluvia, techo corredizo y control crucero.

Bajo el capó está el motor Dynamic Force de 2.0 litros, 168 hp a 6.000 rpm y 200 Nm de torque entre 4.400 y 4.800 rpm, unido a una caja automática CVT con modo manual de 10 velocidades, paletas de cambio y modo de manejo Power. La suspensión, más rígida sin afectar el confort, tiene ajuste deportivo.

Precio de venta: $120.600.000, válido en junio de 2022.

Toyota GR Yaris Colombia

PUBLICIDAD

GR Yaris

Sin duda, el modelo más interesante y representativo de la familia Toyota Gazoo Racing, es el GR Yaris. Un “hot hatch” basado en el Yaris europeo, con un motor Turbo de 1.6 litros y tres cilindros que entrega 268 hp de potencia a 6.500 rpm y un torque de 370 Nm entre 2.000 y 3.600 rpm, con sistema Start/Stop. La transmisión es manual de seis velocidades con sistema inteligente iMT. 

Con una relación peso/potencia de 4,77 kg/hp, este auto cuenta con tracción a las cuatro ruedas (4WD) y diferenciales delantero y trasero tipo torsen (LSD), y llantas Michelin Pilot Sport 4S 225/40 R18. Además, ofrece tres modos de manejo: Normal (60:40), Sport (30:70) y Track (50:50).

Siendo un carro deportivo de talla internacional, su dotación es muy amplia. Incluye sistema de pre-colisión, alerta de salida de carril, asistencia de trazado de línea, controles de tracción y estabilidad, control crucero adaptativo y tapicería en eco-cuero con costuras rojas y emblemas GR. Además, incluye el “Circuit Pack”.

Un dato clave: la aceleración reportada para el Toyota GR Yaris es de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, hasta alcanzar 230 km/h (controlada electrónicamente). Precio de venta: $223.300.055, válido en junio de 2022.

Toyota Hilux GR-S Colombia

PUBLICIDAD

Hilux GR-S

Vestida con el traje de Toyota Gazoo Racing, la Hilux GR-S 2022 tiene pasos de rueda ensanchados y acabado en tono oscuro para piezas como la parrilla frontal, guardabarros, bumper trasero y barras laterales sobre el espacio de carga. Además, adoptaron este color las manijas y espejos retrovisores.

En su interior también predominan los colores negro y rojo, incluyendo el emblema “Gazoo Racing” que identifica a la versión, y acabados en negro brillante. En su equipo están el espejo electrocrómico, acabados en fibra de carbono, tapicería en cuero y gamuza, asistente de arranque en pendientes y controles de tracción y estabilidad.

Aunque para otros mercados este modelo recibió una mejora en potencia, en Colombia mantiene el motor 2.8 Turbo Diésel con 201 hp de potencia a 3.000-3.400 rpm y 500 Nm de torque entre 1.600 y 2.800 rpm. Se une a una caja automática secuencial de 6 velocidades con levas de cambio.

Precio de venta: $223.600.000, válido en junio de 2022.

Toyota SW4 Fortuner GR-S Colombia

PUBLICIDAD

Fortuner GR-S

Este SUV recibió ajustes en diseño propios de Toyota Gazoo Racing, junto con algunas novedades en equipamiento y mecánica. Lleva detalles en color negro brillante sobre su carrocería, como son la parrilla frontal, bumper, espejos retrovisores e incluso, el techo. Al interior, incorpora costuras en color rojo como parte de la tapicería.

Bajo el capó, cuenta con un motor Turbo Diésel de 2.8 litros que entrega 201 hp de potencia a 3.400 rpm, y 500 Nm de torque entre 1.600 y 2.800 rpm, unido a una caja automática secuencial de seis velocidades con levas de cambio tras el volante. La tracción es 4WD.

Su equipamiento abarca climatización automática dual con salidas para segunda y tercera filas de asientos, conexiones USB, luces frontales LED con proyector, espejo interior electrocrómico, portón trasero de apertura eléctrica, sonido JBL y placa GR-S numerada. 

Precio de venta: $251.200.000, válido en junio de 2022.

Toyota Land Cruiser 300 GR-S Colombia

PUBLICIDAD

Toyota Land Cruiser 300 GR-S

La joya de la corona en la familia Toyota Gazoo Racing es el poderoso Land Cruiser 300 GR-S, en dos versiones: gasolina y diésel. Como el resto de la gama, destacan sus detalles estéticos en negro brillante y rojo, con rines oscurecidos (ligeramente más pequeños) y la palabra “TOYOTA” en letras grandes sobre la parrilla frontal.

El modelo a gasolina tiene un motor V6 Twin Turbo de 3.5 litros, con 409 hp de potencia (5.200 rpm) y 650 Nm  de torque (2.000-3.600 rpm), unido a una caja automática de 10 velocidades y tracción 4WD Full Time. Se apoya en un diferencial central Torsen LSD y bloqueo de diferencial delantero y trasero.

Tiene seis modos de manejo y seis modos “Off-Road” preprogramados bajo el Multi-Terrain Select, así como suspensión adaptativa variable y suspensión dinámica de control electrónico.

Por su parte, el modelo diésel lleva un propulsor V6 Twin Turbo de 3.4 litros, 302 hp (4.000 rpm) y 700 Nm (1.600-2.600 rpm) Euro 4, unido a una caja automática de 10 velocidades y tracción 4WD Full Time, con los mismos apoyos de la versión a gasolina.

Toyota Land Cruiser 300 GR-S Colombia

Profusos en equipamiento, tienen radio JBL de fábrica con Android Auto y Apple CarPlay, asistencia de parqueo, cargador inalámbrico, Crawl Control, controles de tracción, estabilidad y balanceo del tráiler, y asistente de descensos, entre otros. No obstante, prescinde de asistencias avanzadas como pre-colisión o de salida de carril.

Precios de venta desde $510.400.000, válidos en junio de 2022.

LE PUEDE INTERESAR: Toyota 4Runner presenta la edición especial ’40 aniversario’ y su gama 2023


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.