NoticiasTop

Toyota 4Runner, Fiat Uno y el viaje de Jesse Koz: lo más leído de la semana

Top 5 noticias de carros

Las noticias más destacadas por nuestros lectores, están en el nuevo top 5 de la semana. Toyota, Fiat, Great Wall Motors y más. 

El top 5 de las noticias más leídas de la semana en EL CARRO COLOMBIANO, estuvo encabezado por Toyota 4Runner y los detalles de su actualización 2023, presentando una edición especial por el 40 aniversario del SUV japonés. Esto, en Estados Unidos. 

Nos vamos ahora al viejo continente, donde Fiat estaría desarrollando un nuevo crossover que muy probablemente llevará la denominación Fiat Uno. Con fotos espía circulando, se diseñaron sus respectivas proyecciones digitales. También vean la conversión de un Citroën 2CV a eléctrico. 

Por otro lado, está la historia de un brasileño que estaba recorriendo el continente rumbo a Alaska en un Escarabajo y junto a su perro. Sin embargo, la vida de estos dos viajeros fue arrebatada en un accidente automovilístico. Y por último la polémica del ORA Ballet Cat. 

ORA Ballet Cat

5. ORA Ballet Cat, uno de los VW Beetle chinos, debuta entre acusaciones por ‘sexismo’

ORA Ballet Cat considerado el clon chino y eléctrico del Volkswagen Beetle se estrenó oficialmente en el gigante asiático, aunque la acogida del modelo quizás no resultó como lo esperaba la marca. Por sus características y equipamiento fue considerado ‘sexista’. 

Se incluyen funciones muy inesperadas y peculiares como el modo “Hombre cálido” que según explicó la marca se pueden activar en los días de menstruación, aumentando el control del clima lo que generaría mayor calidez y relajación para las mujeres.  

Las características del sistema de propulsión libre de emisiones, incluye un motor eléctrico de 171 caballos de potencia, batería de 47,8 kWh o 59,1 kWh que permite un rango de autonomía máximo de 500 kilómetros homologados en el ciclo NEDC. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Jesse Koz y Shurastey

4. Recorría América con su perro y un viejo VW, pero murieron en un accidente

Jesse Koz y su perro Shurastey recorrieron 85.000 kms desde Brasil hasta Estados Unidos en un Escarabajo 1978. Una historia de libertad y amistad, que tuvo un triste final. Todos partieron de este mundo el pasado lunes 23 de mayo en un lamentable accidente ocurrido en Portland, Estados Unidos. 

Pasaron a Bolivia, Chile, Perú, Ecuador y Colombia, a donde vinieron en agosto de 2019. Ya habían pasado 840 días y unos 60.000 kilómetros. A estas alturas Koz y Shurastey ya eran populares en redes sociales. tenían su propia venta de camisetas y pauta comercial de diversos productos.

Desde nuestro país, el Escarabajo se envió a Panamá y desde allí, Jesse y su perro siguieron hasta Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y México. Después de pandemia, el dúo había retomado el viaje a principios este año con la intención de llegar a Alaska. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Citroën 2CV eléctrico

3. El clásico Citroën 2CV ahora es más potente y veloz, con motor de Nissan Leaf

La compañía holandensa 2cvGarage tomó un clásico francés para actualizarlo a las tendencias modernas. Con varias modificaciones, este Citroën 2CV adaptó como gran novedad un sistema de propulsión 100% eléctrico, que lo hizo a su vez más potente. 

Mientras el modelo clásico del Citroën 2CV en su versión más potente alcanzó los 18 caballos de potencia, con el nuevo motor eléctrico tomado de Nissan Leaf, el pequeño hatchback francés ahora puede entregar hasta 110 hp de potencia, con velocidad máxima de 130 km/h. 

Según 2cvGarage, el nuevo Citroën 2CV eléctrico, puede acceder a cargas rápidas gracias a un toma con cual recupera 30% de autonomía en 20 minutos. Aunque ha ganado peso por las baterías instaladas, ese factor se ha usado a favor, prometiendo una conducción más estable y suave. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Fiat Uno Cross renders

2. Así se vería Fiat Uno en su futura reaparición como crossover

Unas fotos espías captadas a principios de este año dejaron entrever un nuevo proyecto de crossover con altas posibilidades de llamarse Fiat Uno Cross. Este modelo haría parte de alineación que vendrán con versiones eléctricas para luego convertirse completamente a EV. 

Con la información preliminar que se ha logrado obtener y sumando las fotos espía, todo apunta a que el posible Fiat Uno Cross se sustente sobre la plataforma CMP desarrollada por Peugeot y Citroën y que es apta para sistemas de propulsión electrificados. 

En los renders diseñados, sus concepto crossover se plasma en las molduras negras que borden el parachoques delantero, pasos de ruedas y faldones laterales. Postura relativamente alta y suficiente altura sobre el suelo. Faros principales con firma lumínica LED horizontal. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Toyota 4Runner 40 aniversario

1. Toyota 4Runner presenta la edición especial “40 aniversario” y su gama 2023

Toyota 4Runner está llegando al ‘cuarto piso’ y por supuesto es un hecho que no podía dejar pasarse como si nada. Para celebrar el 40 aniversario del SUV mediano, el fabricante japonés presentó una edición especial que llama la atención por su diseño exterior distintivo. 

La parrilla frontal presenta un acabado oscurecido con las letras “TOYOTA” en el centro. El detalle especial en en este modelo y que le da ese aspecto retro escogido por la marca, es el gráfico de líneas en amarillo, naranja y rojo que va desde los faros delanteros hasta el pilar “C” donde se marca. 

Bajó el capó está el ya conocido motor V6 4.0 litros con capacidad de entregar 270 caballos de potencia y 376 Nm de torque. Sabemos que la transmisión es automática de cinco velocidades con sistema de tracción a las cuatro ruedas.

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social