Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

ORA Ballet Cat, uno de los VW Beetle chinos, debuta entre acusaciones por ‘sexismo’

ORA Ballet Cat

La versión ‘más femenina’ del llamado “escarabajo chino” debutó como ORA Ballet Cat. Pero las críticas no tardaron en llegar. 

PUBLICIDAD

ORA Ballet Cat considerado el clon chino y eléctrico del Volkswagen Beetle se estrenó oficialmente en el gigante asiático, aunque la acogida del modelo quizás no resultó como lo esperaba la marca. Por sus características y equipamiento fue considerado ‘sexista’. 

En medio de una época de innumerables debates sociales, se ha lanzando al mercado en China un vehículo que según su fabricante (Great Wall Motors) está especialmente diseñado para el público femenino y por lo tanto está dotado con elementos que considera las mujeres necesitan. 

Su diseño exterior recrea las líneas del inconfundible ‘Escarabajo’, capó curvilíneo y pasos de ruedas abultados. Detalles cromados en el parachoques delantero, espejos retrovisores, manijas de puertas y marcos de ventanas, así como distintivos colores pastel. 

ORA Ballet Cat

PUBLICIDAD

ORA Ballet Cat

El ‘equipamiento femenino’ del ORA Ballet Cat

A bordo, el nuevo ORA Ballet Cat cuenta con espejo de gran tamaño que se despliega frente al conductor con luz LED para brindar suficiente luminosidad cuando se desee maquillarse en el auto. Además de una cámara de selfies con la opción de subirlas directamente a las redes sociales. 

Se incluyen funciones muy inesperadas y peculiares como el modo “Hombre cálido” que según explicó la marca se pueden activar en los días de menstruación, aumentando el control del clima lo que generaría mayor calidez y relajación para las mujeres.  

La función “Viento y ola” se activa en condiciones climáticas de lluvia para ajustar automáticamente el aire acondicionado, las luces y limpiaparabrisas. Cierra las ventas y aumenta la distancia con otros vehículos usando el Control de Crucero Adaptativo. 

ORA Ballet Cat

ORA Ballet Cat

El Control de Crucero Adaptativo también sirve para ayudar al estacionamiento y marcha atrás controlados por voz. Estéticamente el interior del ORA Ballet Cat aplica tonos pastel en la tapicería e indumentaria, y un diseño redondeado en todo lo que se ve. 

Las características del sistema de propulsión libre de emisiones, incluye un motor eléctrico de 171 caballos de potencia, batería de 47,8 kWh o 59,1 kWh que permite un rango de autonomía máximo de 500 kilómetros homologados en el ciclo NEDC. 

LEA TAMBIÉN: El ‘Escarabajo eléctrico’ chino, Ora Punk Cat, está listo para iniciar producción


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social