Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

El ‘Escarabajo eléctrico’ chino, Ora Punk Cat, está listo para iniciar producción

Ora Punk Cat, "escarabajo eléctrico chino"

El Ora Punk Cat, uno de los ‘clones’ eléctricos chinos del Volkswagen Escarabajo, está listo en su versión final. Y vaya que se parece al original.

PUBLICIDAD

Desde que salió el primer prototipo del Ora Punk Cat, nuevo auto de la marca eléctrica de Great Wall Motors, impactó en la industria automotriz mundial por su evidente semejanza con un clásico memorable: el Volkswagen Escarabajo. Empezando por la marca alemana, no fueron pocos los ofendidos por la osadía de replicar aquel silueta característica en un auto nuevo.

Peor aún. Como dice la canción, no fue uno, ni fueron dos: fueron tres. Además del Punk Cat, que es el modelo estándar, también hay otro más enfocado a las mujeres llamado Ballet Cat, y otro configurado como un crossover de alta gama, que se conocerá como Wey Fuguchaojia y pretende llegar a Europa.

Antes ya hicimos un repaso al Ora Ballet Cat, y ahora el turno es para el Punk Cat que está listo para salir a producción. Así lo confirmaron un par de imagenes del Ministerio de Industria de China, dejando claro que a sus creadores no les importan mucho las acciones que Volkswagen pueda tomar al respecto.

Ora Punk Cat, "escarabajo eléctrico chino"

PUBLICIDAD

Ora Punk Cat: el ‘clon’ chino del Escarabajo

Es claro que el Ora Punk Cat de producción lucirá prácticamente igual al prototipo que se presentó en abril de 2021 durante el Salón de Shanghái. Y también al Volkswagen Escarabajo original, salvo los detalles obvios de modernidad y concepción mecánica. 

Aunque estará enmarcado en el segmento de compactos, su tamaño es bastante generoso. Alcanza 4,79 metros de largo por 1,98 metros de ancho y 1,72 metros de altura, con una distancia entre ejes que marca 2,91 metros y da cuenta de un vehículo muy espacioso en su interior. Tal vez por estas cotas, es que algunos han querido catalogarlo como un SUV. De hecho, es más grande que el Ballet Cat.

Las líneas tradicionales del Escarabajo están presentes en el Ora Punk Cat. Así puede verse en el capó abombado e inclinado hacia abajo, las luces redondas a sus lados, los pasos de rueda anchos, abundantes decoraciones cromadas, pequeñas luces traseras, rines «vintage» y una suave caída de techo.

Junto a las imágenes, se conocieron algunos datos mecánicos de este «Escarabajo eléctrico» chino. A diferencia del Ballet Cat, que tiene un motor eléctrico de 128 hp, el Punk Cat ofrecerá 299 hp en su tren motriz, que se ubicará en el eje delantero. Se alimentará de una batería CATL, de la que aún no se conocen especificaciones ni autonomía.

Ora Punk Cat, "escarabajo eléctrico chino"

¿Y Volkswagen qué?

Hace unas semanas, Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, confirmó a través de Reddit que un renacimiento del Escarabajo como eléctrico si está en los planes de la compañía. Lo cierto, es que los alemanes esta vez se dejaron tomar ventaja de los chinos de Great Wall, y ahora el panorama ya no está tan claro.

LE PUEDE INTERESAR: En China dicen que el Ora Ballet Cat es «más genial» que el Volkswagen Escarabajo


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: CarNewsChina.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.