Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

domingo, mayo 22, 2022
Autos del Mundo

Toyota Hilux GR Sport 2022 debuta en Sudamérica: diseño deportivo y 224 hp de potencia

Toyota Hilux GR Sport 2022

Tras algunas apariciones en Argentina, la nueva Toyota Hilux GR Sport se estrena oficialmente. Más potencia y diseño único.

Ya habíamos visto la presentación de la nueva Toyota Hilux GR Sport en otras partes del mundo como Tailandia, Japón y Europa. Ahora la versión de la pick-up revisada por Gazoo Racing se estrena para Sudamérica, como el modelo tope de gama y más potente. 

Usando una turbina de geometría variable y un intercooler, Hilux GR Sport puede generar 20 caballos de potencia más a partir del mismo motor turbodiésel 2.8 litros que utilizan todas las versiones. Con estos ajustes logra 224 hp y 500 Nm de torque. 

La unidad seguirá conectada a una transmisión automática de seis velocidades que se asocia a un sistema de tracción 4×4 con caja reductora. Se anuncia una nueva calibración de resorte y el diamétro de los tubos de los amortiguadores aumentó en un 30%, solo para GR Sport. 

Toyota Hilux GR Sport 2022

PUBLICIDAD

Toyota Hilux GR Sport 2022

Diseño y elementos exclusivos: Toyota Hilux GR Sport

Pasando ahora a los detalles que la diferencian como una versión deportiva de Gazoo Racing, estéticamente la nueva Toyota Hilux GR Sport para Sudamérica tiene un diseño único frente a los modelos de la misma serie revelados en el resto del mundo. 

Los pasos de ruedas fueron ensanchados y se aplicó un acabado oscuro a elementos como la parrilla del radiador, guardabarros, bumper trasero y barras laterales ubicadas en el espacio de carga. También fueron pintados de negro, las manijas y espejos retrovisores

El diseño de la carrocería blanca en contraste, se complementa con gráficos deportivos en negro y rojo ubicados en los bordes de las puertas, y el frente del vehículo también se distingue por las letras “Toyota” y el logo “GR” en la parrilla. 

Toyota Hilux GR Sport 2022

Toyota Hilux GR Sport 2022

Interior y equipamiento

La cabina sigue en línea con la estética exterior con asientos tapizados en cuero negro que incluyen tela sintéticaz, acabados de terciopelo y costuras rojas. Los detalles rojos también se aplican al panel frontal, y en el reposacabezas fueron bordadas insignias GR Sport. 

Dentro de su equipamiento, la versión deportiva de Hilux cuenta con faros LED, pantalla multimedia de ocho pulgadas, sistema de sonidos de ocho bocinas y varias funciones de asistencia como arranque en pendiente y control de tracción y bloqueo. 

También ofrece asistente de descenso, y dentro del paquete de seguridad está equipado con siete bolsas de aire y control de estabilidad. El modelo ya está a la venta en Argentina y Brasil, mientra que en el mercado colombiano estará disponible en los próximos meses. 

LEA TAMBIÉN: Toyota trae a Colombia el primer auto a hidrógeno del país

PUBLICIDAD


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social