Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

lunes, mayo 16, 2022
Autos del Mundo

En China dicen que el ORA Ballet Cat es “más genial” que el VW Escarabajo

Great Wall Ora Ballet Cat

Con la llegada del ORA Ballet Cat a las vitrinas chinas, empiezan las comparaciones directas con el clásico que lo inspiró: el Volkswagen Escarabajo.

Solo se venderá en China (o eso se supone) y apenas llegó a las vitrinas de ese país, pero el ORA Ballet Cat ya es ampliamente conocido en todo el mundo. Desde su primera aparición, impactó por su controvertida “semejanza” con el Volkswagen Escarabajo. Sin embargo, este nuevo modelo creado por Great Wall Motors, es eléctrico, tiene cuatro puertas y está lleno de tecnología.

Tanta curiosidad causa este vehículo a nivel internacional, como en su propio país. Por eso, medios como CarNewsChina ya fueron a conocerlo para dar su punto de vista. Según ese portal, que tomamos como referencia, el vehículo es “más fresco, más práctico (por las cuatro puertas), y más rápido” que el Volkswagen original. En su criterio, es “más genial”.

Como se recordará, ORA es la marca de autos eléctricos de Great Wall y actualmente, vende una gama de vehículos compuesta por seis modelos. De ellos, dos son los Ballet Cat y Punk Cat, que son el mismo carro basado en el Escarabajo, pero uno está dirigido a las mujeres y el otro a los hombres. 

Great Wall Ora Ballet Cat

PUBLICIDAD

Great Wall Ora Ballet Cat

El Escarabajo eléctrico chino, al detalle

La estampa del ORA Ballet Cat es, claramente, la del Volkswagen Escarabajo. Incluso con detalles de estilo ‘retro’, como las chapas de puertas, rines y bumpers cromados. Sin embargo, tiene otras características que marcan la diferencia y lo hacen único. La más evidente a la vista: tiene cuatro puertas en lugar de dos. Además, tiene luces LED, ventanas grandes y un portón trasero con alerón.

Es un carro relativamente grande para su segmento, el de compactos. Alcanza 4,40 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,63 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,75 metros. Marcando 1.780 kilos en la báscula, resulta muy pesado para su tipología y tal vez por ello, utiliza llantas Good Year tipo SUV.

Se mueve al son de un motor eléctrico de 171 hp y 250 Nm de torque, ubicado en la parte delantera y no atrás, como el VW Escarabajo original, expuesto con todo y sus cables. La energía proviene de una batería con 60,5 kWh de capacidad, que le otorga 500 kms de autonomía. Habrán versiones con baterías de 47,78 kWh (380 kms de rango) y 49,93 kWh (401 kms).

Great Wall Ora Ballet Cat

Great Wall Ora Ballet Cat

Interior muy cargado

Adentro, hay una curiosa combinación de elementos ‘retro’ y modernos, con tonos apastelados, negro y cromados. Lleva una pantalla alargada que abarca al cuadro de información principal y al centro multimedia, así como un selector de marchas en la columna de dirección, a la antigüa.

El volante es multifuncional, bastante grande y también cromado. Así también son las rejillas de ventilación, horizontales al centro y verticales a los lados, y los botones de la climatización. En la consola central hay reposabrazos y sobre él, está el cargador inalámbrico de celulares con un grueso borde de cristal. Según el concepto de CarNewsChina, es un interior “muy recargado”.

Un aspecto positivo es el espacio interior. Sumado al hecho de tener piso plano, el ORA Ballet Cat puede llevar cinco pasajeros adultos, acomodados en asientos de cuero con tapicería en combinación de marrón y dos tonos de beige. Tiene descansabrazos central trasero, pero no apoyacabezas en esa posición. El baúl es amplio, aunque no se declara su capacidad exacta.

Great Wall Ora Ballet Cat

PUBLICIDAD

Great Wall Ora Ballet Cat

Precio en China

El análisis de CarNewsChina concluye que, en sus palabras, “el ORA Ballet Cat es controvertido, pero mejor y más fresco que el viejo Volkswagen Escarabajo”. Claro, goza de las bondades de la tecnología moderna. Pero el original es el original.

Este auto ya puede adquirirse en las vitrinas del país asiático a un precio estimado en 200.000 yuanes, es decir, unos 31.500 dólares. Al cambio de hoy, son unos $127.000.000 devaluados pesos colombianos.

Cabe recordar que Great Wall Motors ya vende su marca ORA en Europa, donde hace presencia con el modelo ORA Cat, conocido en China como Good Cat y que tiene cierta inspiración en el estilo Porsche. Parece ser que, de una u otra forma, la intención de la marca si es expandirse al mundo. Pero no con el “falso Escarabajo”.

LE PUEDE INTERESAR: Haval Cool Dog, un SUV chino con aires de Bronco y mucha tecnología

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: CarNewsChina.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.