Se alista para llegar a las vitrinas chinas el nuevo ORA Good Cat de Great Wall Motors, un vehículo ‘cero emisiones’ con un simpático diseño que recuerda a clásicos modelos europeos. Alcanza hasta 500 kms de autonomía.
Listo para salir al ruedo, el Great Wall ORA Good Cat debutará oficialmente en los concesionarios de China el próximo 25 de septiembre. Este automóvil eléctrico, que antes conocimos como ORA R3, se caracteriza por un diseño compacto de faros redondos y líneas fluidas, lo que resulta en un conjunto muy expresivo y simpático a la vista.
Su debut en sociedad se produjo fue el pasado julio en el Salón del Automóvil de Chengdu. Pero es apenas hasta ahora cuando este «buen gato», como lo sugiere su nombre, llega a las vitrinas del gigante asiático. Por ahora no se sabe si llegará a otras regiones del planeta.
Tomando distancia de otros autos chinos en el ámbito estético, y con un claro aire a Fiat 500, Volkswagen Escarabajo o hasta Porsche, se produce en la planta de Great Wall Motors en Taizhou, China. Se comercializará bajo la submarca ORA, en la que este fabricante agrupa su línea de vehículos ‘cero emisiones’.
¿Ambiente ‘Premium’?
Siendo un carro eléctrico, carece de parrilla frontal y en su lugar tiene pequeñas aberturas en los extremos del bumper. Rueda sobre unos rines de estilo «años ’90» con cinco radios, y ofrece la opción de carrocería en dos tonos. La parte trasera es muy original, con portón abombado y barra horizontal de luz en la ventana trasera.
Al menos en estas imágenes, divulgadas originalmente por el portal Car News China, el Great Wall ORA Good Cat parece tener materiales de muy buen tacto en el interior, con una combinación de colores entre azul y beige claro que bien pudiera no ser de serie, sino hacer juego con el exterior del carro.
Incorpora un cuadro de información con pantalla digital, unida en una sola pieza a la pantalla táctil desde la cual opera el sistema multimedia. Así mismo, el volante de dos brazos cuenta con controles para multimedia y computador, y en la consola central está la perilla para controlar la transmisión.
Gran autonomía
Según lo declarado por Great Wall y ORA, el Good Cat incorpora un motor eléctrico ubicado en el eje delantero, que entrega un máximo de 145 caballos de potencia y 210 Nm de torque. Su conjunto de baterías (del que no se conocen especificaciones), permite alcanzar una autonomía de hasta 500 kilómetros por carga completa, homologada en ciclo NEDC.
Por otro lado, su carrocería se extiende a través de 4,23 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,59 de alto, con una distancia entre ejes de 2,65 metros. Esto lo ubica como un hatchback de segmento «C», según los estándares del mercado internacional.
Lea también: Great Wall ORA R1 llegó a América Latina, así es este city car eléctrico
Galería Fotográfica
Great Wall ORA Good Cat (14 imágenes)
[ngg src=»galleries» ids=»635″ display=»basic_slideshow»]
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD