A partir de ahora los pequeños urbanos de Fiat, el 500 y el Panda, ofrecen en sus últimas versiones híbridas un paquete opcional de desinfección. Las funciones de este nuevo sistema se enfocan en ofrecer un entorno interior limpio y aséptico.
La situación actual de emergencia mundial por el Covid-19 impulsó a las empresas de automotores a diseñar estrategias en pro de generar beneficios de salud a bordo de los automóviles. Los modelos híbridos Fiat 500 y Fiat Panda ahora hacen parte de estas iniciativas con un nuevo sistema de desinfección.
El paquete que se ofrece como opcional, se llama D-Fence y fue creado en función de dar más tranquilidad y seguridad a los clientes a raíz de los medidas de prevención que se deben tomar en tiempos de pandemia. El sistema se basa en la filtración y desinfección de la cabina.
La división del Fiat Chrysler Autimobiles encargada de la gestión de piezas, servicio y atención al cliente, Mopar estuvo a la cabeza del proyecto, y otorgó a los dos autos el privilegio de ser los primeros vehículos en contar con este equipo. El paquete se irá introduciendo progresivamente a los demás modelos de la gama de urbanos.

Fiat 500 Hybrid.

Fiat Panda Hybrid.
Paquete D-Fence
Según las especificaciones anunciadas, las funciones de purificación que ofrece el sistema, alcanza una eliminación del 99% de las baterías. Para tal fin, se incluye un filtro de alto rendimiento que limpia el aire antes de entrara a la cabina, con una efectiva del 100%.
Hay otro filtro HEPA (Higg Efficiency Particulate Air) compuesto por una malla de fibras de fibra de vidrio. Este se encarga de captar las partículas, baterías y polen. Éste se diseño en formato portátil, con lo cual el dueño del vehículo puede desinstalarlo y llevarlo para darle uso en casa.
También se incorpora una lámpara de luz ultravioleta dedicada a eliminar hasta en un 99% las bacterias en las superficies del interior. El paquete D-Fence se complementa con el concepto ‘amigable con el medio ambiente’ que Fiat proyecta en este caso con los urbanos, 500 Hybrid y Panda Hybrid.
Estos modelos acogen en su unidad de propulsión, un motor atmósferico a gasolina Firefly de 1.0 litros y tres cilindros. La potencia llega a 70 caballos y 92 Nm de torque, que se complementa con un motor de arranque-generador BSG y una batería de 3.6 kW. El sistema eléctrico es de 12 voltios.
Con estas características electrificadas, los Fiat 500 y Panda prometen hasta un 30% en la reducción de las emisiones de CO2.
Lea también: Los Fiat 500 Y Panda ahora son híbridos-Nueva era para los ‘city-cars’ italianos.