lunes, octubre 26, 2020
Industria

Avanza reapertura de concesionarios en Colombia: Más marcas vuelven al ruedo

mayorautos, mayorautos mazda, mazda bucaramanga, concesionario mazda en bucaramanga, mayorautos mazda bucaramanga, mayorautos taller, mayorautos direccion, mayorautos telefono, mayorautos horario de atencion, mayorautos sas, mayorautos bucaramanga

Varias marcas anunciaron oficialmente su retorno a sus actividades a nivel nacional, estableciendo estrictos niveles de bioseguridad para su funcionamiento. El sector automotor reanudó actividades el pasado 11 de mayo.

PUBLICIDAD

Han pasado poco más de 10 días desde que el sector automotor colombiano retomó sus labores, siendo uno de los rubros de la economía que pudo regresar después de casi dos meses de cuarentena por el Covid-19. Claro, al momento de regresar se encontraron con un mundo muy distinto, en el que ya son obligatorios una serie de protocolos de bioseguridad para evitar el contagio.

Al momento de la reapertura del sector nos referimos a los cambios que marcas como Ford y Nissan establecieron en su red de ventas y servicio para poder funcionar en este contexto. Ahora, otras firmas como Mazda, Kia, Jaguar-Land Rover y el Grupo Volkswagen hacen sus anuncios al respecto.

Todas ellas coinciden en que la prioridad es brindar al usuario un ambiente de seguridad  y tranquilidad, aún en medio de estas complejas circunstancias. Al tiempo, continúan entregando los productos y servicios que cada marca tiene disponibles al público en el país.

mazda colombia, concesionarios mazda en colombia, kyoto motors, kyoto motors mazda, kyoto motors horario, kyoto motors direccion bogota, kyoto motors mazda telefono, kyoto motors horario taller, kyoto motors taller mazda

PUBLICIDAD

Mazda

La marca japonesa anunció la reapertura de su red nacional, compuesta por 40 salas de exhibición y 39 talleres de servicio. Cada punto se ajustó a los estándares de bioseguridad establecidos, con un retorno progresivo a las actividades. Los establecimientos abiertos pueden consultarse en el sitio web de la marca.

Dentro de los protocolos están la trazabilidad del personal dentro y fuera del puesto de trabajo, logística de medios de transporte del personal, horarios flexibles, controles de temperatura, desinfección de instalaciones, control de aforo y disponibilidad de elementos de protección como guantes, gafas, trajes antifluido y soluciones líquidas.

A las instalaciones de Mazda en el país solo podrán acceder personas sin acompañante, en un rango de 12 a 70 años, sin síntomas de tos, estornuo continuo o fiebre mayor a 37,5 grados. Adicionalmente, los empleados se capacitaron frente al autocuidado el cumplimiento de estas directrices dentro y fuera del trabajo. 

jaguar land rover concesionarios, jaguar land rover concesionarios bogota, jaguar land rover concesionario morato, jaguar land rover concesionario morato bogota, jaguar land rover concesionarios en colombia, jaguar land rover praco didacol, praco didacol bogota, praco didacol morato

Jaguar-Land Rover

Los concesionarios del grupo automotor británico abrieron nuevamente, adaptando las medidas de bioseguridad del caso. Entre ellas están la distancia entre puestos de trabajo, uso obligatorio de tapabocas, lavado de manos y toma de temperatura a la entrada y salida de la jornada laboral.

Otra novedad es la implementación del servicio posventa a domicilio. Incluye recoger el vehículo de un cliente para realizar el mantenimiento respectivo en el taller y regresándolo de nuevo a su casa. Este proceso incluye un protocolo de limpieza con desinfección por ionización de los ductos de aire acondicionado del carro.

Se fortaleció además el canal de ventas en línea, con servicios a domicilio como el test-drive, avalúos de usados para retomas y recolección de documentos para créditos y traspasos en línea.

volkswagen colombia, volkswagen open box auto show, ventas de volkswagen en colombia, concesionarios volkswagen en colombia, audi colombia, seat colombia, audi open box auto show, seat open box auto show, volkswagen t-cross

Grupo Volkswagen

La firma Porsche Colombia, representante del grupo automotor alemán en el país, anunció su estrategia de reapertura con una frase contundente: “Hoy tu tranquilidad vale más que todo”. Un mensaje de confianza con el que recuerda que todos sus procesos están salvaguardados con los más altos estándares y estrictas medidas en el flujo de personas y vehículos.

En cada uno de los más de 90 puntos de ventas y servicio se realizarán tomas de temperatura, registro de visitantes, delimitación y señalización de zonas de atención a clientes, e instalación de estaciones para lavado de manos. Los clientes deberán solicitar cita previa para servicio técnico, así como utilizar tapabocas y ropa de manga larga para evitar exposición de la piel.

PUBLICIDAD

Los vehículos que llegan a servicio se desinfectan en el ingreso y salida de taller, mismo proceso que se ejecuta con los carros de vitrina. Así mismo, las marcas del grupo (Volkswagen, Audi, SEAT, Skoda y VW Camiones y Buses) harán reemplazo de los filtros de aire, y ofrecerán servicios a domicilio.

porsche 911 speedster, porsche 911 speedster colombia, porsche 911 speedster precio colombia, porsche 911 speedster precio, porsche 911 speedster caracteristicas, porsche 911 speedster 2019, porsche 911 speedster 2020, porsche 911 speedster ficha tecnica, porsche 911 speedster fotos, porsche 911 speedster autoelite, porsche 911 speedster egan bernal

Porsche

Todos los mencionados lineamientos de bioseguridad e higiene también se aplican en los cuatro Porsche Center de la marca de Stuttgart en Colombia, operados por el importador Autoelite. Sus horarios de atención variarán en función de la ciudad, con algunas modificaciones temporales.

Dentro de los servicios que se ofrecen están la desinfección exhaustiva de carros, recogida y entrega de vehículos en casa, pruebas de manejo sin contacto y servicio básico de taller a domicilio.

La firma también brindó una extensión de tres meses a las garantías que expiran entre el 01 de marzo y el 31 de mayo de 2020, así como herramientas online entre las que se hallan el Porsche Finder y Porsche Car Configurator, que permiten encontrar autos de la marca disponibles para compra inmediata.

PUBLICIDAD

concesionarios reapertura en colombia, concesionarios protocolos de bioseguridad, concesionarios en colombia, concesionarios kia colombia, concesionarios volkswagen colombia, concesionarios jaguar land rover colombia, concesionarios porsche en colombia, concesionarios mazda en colombia

Kia

Por su parte, el importador Metrokia S.A. anunció la apertura progresiva de talleres y vitrinas en todo el país, replicando el cumplimiendo de los protocolos de bioseguridad. La compañía hace énfasis en las adecuaciones realizadas en los diferentes puntos de la marca para garantizar la distancia de dos metros.

Aprovecha la ocasión además para informar la llegada de planes de financiación muy cómodos, incluyendo el 100% del valor del carro y un año de gracia, con plazos de hasta 84 meses y tasas de interés desde 0,95%.

Lea también: Los concesionarios de Colombia abren de nuevo sus puertas al público


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.