lunes, septiembre 27, 2021
Autos del Mundo

Great Wall Motors llega a Europa: estos serán sus primeros modelos

Great Wall Ora Cat

Los Ora Cat y Wey Coffee 01, eléctrico e híbrido enchufable, serán las puntas de lanza de Great Wall en Europa. Están en el Salón de Munich.

PUBLICIDAD

A medida que crecen en su país y otras regiones del planeta, los fabricantes chinos de vehículos están emprendiendo su llegada al mercado automotor más exigente: el europeo. Hace unos días vimos como BYD presentó su gama de vehículos eléctricos en Noruega y ahora es el turno de Great Wall, que anunció en el Salón de Munich su próximo arribo al viejo continente.

Como es de esperarse, lo hará con la movilidad eléctrica por estandarte. Entre las múltiples marcas que este conglomerado tiene, las escogidas para abrir espacio en Europa fueron Ora y Wey que, respectivamente, están enfocadas en vehículos 100% eléctricos y modelos de alta gama.

Cada una de ellas presentó un modelo en el IAA Mobility que se realiza en esta ciudad alemana. Por un lado está el eléctrico Ora Cat, conocido en China como “Good Cat” y estrenado en el Salón de Chengdu en julio de 2020. Y por otro está el Wey Coffee 01, un SUV híbrido enchufable de orientación Premium.

Great Wall Ora Cat

PUBLICIDAD

Great Wall Ora Cat

Ora Cat

Oportunamente habíamos presentado este auto, un compacto que combina la estética de un hatchback con la de un crossover, tomando cierta inspiración en el diseño Porsche. Pero ahora, cuando debuta en sociedad frente a los europeos, cambia totalmente la forma de verlo.

Está sustentado en la plataforma Lemon de Great Wall Motors, y se impulsa a partir de un motor eléctrico con 170 hp de potencia y 250 Nm de torque, gracias al cual puede acelerar de 0 a 50 km/h en 3,8 segundos. La autonomía homologada para Europa estará en torno a los 400 kilómetros.

Según la marca, tendrá tecnologías de seguridad y asistencia a la conducción “nunca antes vistas” en su categoría. Por ahora, se confirma el control crucero adaptativo y tecnología Intel Mobileye, con sensores LIDAR, cuatro cámaras 360° y 12 radares de ultrasonido, todo partiendo de un procesador Snapdragon 8155.

Great Wall Wey Coffee 01

Great Wall Wey Coffee 01

Wey Coffee 01

En China, la marca Wey rivaliza con tradicionales firmas del segmento Premium como Mercedes y BMW, por ello han enfocado todos sus esfuerzos en hacer vehículos con un grado muy alto de refinamiento. Por eso, el Wey Coffee 01 supone un verdadero reto para la compañía china, dada la competencia que va a tener como “visitante” en Europa.

Debutó en el Salón de Shanghái en abril de 2021, con un conjunto mecánico confirmado por un motor de 2.0 litros a gasolina y un motor eléctrico alimentado por una batería de 41,8 kWh. Así, entrega un máximo de 475 hp, 875 Nm de torque y 150 kms de autonomía puramente eléctrica.

Apuntando a competir con modelos como BMW X5 y Mercedes GLE, este SUV híbrido enchufable se conoce en China como Wey Mocha, y goza del mayor grado de tecnología en Great Wall Motors. Como parte de su dotación se incluye un abundante equipo con pantalla táctil de 14 pulgadas, conectividad 5G e inteligencia artificial suministrada por la firma Ambarella.

Great Wall Ora Cat

PUBLICIDAD

Great Wall Wey Coffee 01

Alemania y Reino Unido serán los primeros países que comercializarán los vehículos de Great Wall en Europa. Datos más específicos, como precios y configuraciones, se darán a conocer cerca a la fecha de su estreno comercial, que tendrá lugar en los primeros meses de 2022.

LE PUEDE INTERESAR: Aquí está el Tank 600, la respuesta china al Toyota Prado


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.