lunes, septiembre 27, 2021
Noticias

BYD llegó a Europa con el SUV eléctrico Tang: por la puerta grande

BYD Tang SUV eléctrico en Noruega

Noruega es el primer país europeo donde BYD ofrecerá su gama de vehículos eléctricos, comenzando por el Tang.

PUBLICIDAD

El pasado jueves 12 de agosto, BYD logró uno de sus objetivos más importantes de los últimos tiempos: su llegada oficial a Europa. Tal evento se concretó en Noruega, donde el fabricante chino y el distribuidor local RSA presentaron en sociedad al BYD Tang eléctrico, al tiempo que se entregó el vehículo al primer comprador en ese país.

Recordemos que, hace un par de meses, se habían enviado las primeras 100 unidades al país nórdico. Estos autos formaron parte del primer lote comercializado por la marca en el mercado noruego, donde los carros puramente eléctricos tienen un 58% de participación.

Ahora, la meta es comercializar 1.500 unidades en Noruega por lo que resta del año, para luego llegar a los demás países europeos con una gama más amplia de productos. A nivel mundial, BYD fue una de las primeras empresas en completar un millón de carros eléctricos producidos para el mercado masivo.

BYD Tang SUV eléctrico en Noruega

PUBLICIDAD

BYD Tang SUV eléctrico en Noruega

Así es el BYD Tang

Posicionado como el modelo tope de gama dentro de la oferta SUV de la marca, el BYD Tang presume la batería Blade de última tecnología y máxima seguridad, desarrollada y fabricada por la marca y no por un proveedor externo. Ofrece 86,4 kWh de capacidad y una recuperación del 30% al 80% de la carga en tan solo 30 minutos, gracias a su potencia de salida DC de 110 kW.

De esta forma, puede alcanzar una autonomía de 528 kms en ciudad y 400 kms en ciclo combinado, según protocolo WLTP, al tiempo que acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Se mueve al son de motores eléctricos, uno en cada eje, que en conjunto entregan 486 hp de potencia y 660 Nm de torque.

Equipa además un sistema de frenos de discos ventilados adelante y atrás, los delanteros firmados por Brembo, que entregan una distancia de frenado de 36 metros de 100 a cero km/h.

BYD Tang SUV eléctrico en Noruega

BYD Tang SUV eléctrico en Noruega

Así mismo, en su interior puede alojar siete pasajeros en un ambiente de alta tecnología, lujo y confort. Incorpora una pantalla táctil giratoria de 12,8 pulgadas, función DIRAC Live con 12 parlantes, iluminación ambiental de 31 colores, asientos en cuero ventilados de primera calidad con calefacción y memoria de posición, y cargador inalámbrico de celulares.

El diseño de este vehículo estuvo a cargo de Wolfgang Egger, diseñador alemán que antes fue director de estilo de SEAT y Audi. Según la marca, en el BYD Tang se combinaron el estilo europeo con la herencia oriental, dando como resultado “belleza, emoción e inspiración en la naturaleza”.

LE PUEDE INTERESAR: BYD Song Pro EV, el SUV compacto eléctrico ya está en Colombia (Precio y características)

BYD Tang SUV eléctrico en Noruega

PUBLICIDAD

BYD Tang SUV eléctrico en Noruega

Expansión europea

Uno de los mayores retos de BYD está en construir su reputación en el competido y exigente mercado europeo. Para ello, se estableció una red de distribución con 43 concesionarios en Noruega y una garantía extendida de ocho años o 160.000 kilómetros para la batería Blade de alto voltaje.

En palabras de Frankf Dunvold, CEO del representante de BYD en Noruega (RSA), “estamos muy entusiasmados con la perspectiva de apoyar a BYD en su estrategia puramente eléctrica en Noruega. Tenemos una de las redes mejor establecidas en la región nórdica y nuestra reputación de servicio y atención al cliente es insuperable”.

Por su parte, el director de vehículos de pasajeros de BYD Europa, Pere Brugal, señaló que “dar la bienvenida oficial al BYD Tang en el mercado noruego y entregar las primeras unidades a clientes, marca un paso importante en la estrategia de ventas europea. Nuestro objetivo es superar las expectativas de clientes, demostrar que BYD Auto está conectada con ellos y expandirse a más segmentos”.

BYD Tang SUV eléctrico en Noruega

PUBLICIDAD

BYD Tang SUV eléctrico en Noruega

Isbrand Ho, director ejecutivo de BYD Europa, manifestó que “como el pueblo noruego, BYD cree en un futuro con emisiones de CO2 reducidas y una mejor calidad del aire para todos. Estamos comprometidos a ofrecer vehículos de pasajeros totalmente eléctricos y sin emisiones en el mercado europeo”.

“Por supuesto, nuestros clientes pueden estar seguros que tendremos automóviles a la vanguardia en tecnología y rendimiento“, puntualizó.

LE PUEDE INTERESAR: BYD Haitun debuta en China y alista su llegada a Europa


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.