Es el primer embarque del BYD Tang que se dirige al país nórdico, donde la marca quiere poner la primera piedra de su avanzada europea. Al finalizar 2021, más de 1.500 unidades circularán en ese país, uno de los que mejor ha recibido a los autos eléctricos.
El pasado lunes 7 de junio, el fabricante chino BYD envió las primeras 100 unidades de su modelo Tang con destino a Noruega, país que será el punto de partida para una prometedora presencia en Europa. Estos vehículos cuentan con especificación europea, y por supuesto corresponden a versiones con motores 100% eléctricos de este SUV de alta gama.
De cualquier manera, la firma ya está establecida en Escandinavia y en Europa en general, distribuyendo sus buses eléctricos para transporte público. Ahora, quiere expandir sus operaciones con la presentación de su gama de vehículos particulares, que comenzará precisamente con este vehículo.
Noruega es un mercado estratégicamente importante, dada la alta recepción que allí han tenido los vehículos eléctricos. De hecho, en mayo pasado los carros con ese tipo de tecnología representaron el 60,4% de las ventas del sector automotor en ese país. En la práctica eso significa que seis de cada 10 carros nuevos allí vendidos, son eléctricos.
Grandes metas
Para alcanzar sus objetivos en Europa, BYD tendrá como punto clave la reputación que ha alcanzado como pionero en el desarrollo de baterías y tecnología de las mismas. Para su distribución, la compañía china se asoció con RSA, el principal distribuidor escandinavo de automóviles, que se hará cargo no solo de la venta sino del servicio posventa y repuestos.
Por ahora, 1.500 unidades del BYD Tang llegarán al Noruega desde la salida de estos primeros 100 vehículos del puerto de Shanghái, hasta el término del año en curso.
En palabras de Isbrand Ho, Director Gerente de BYD Europa, «hoy es el verdadero comienzo del sueño europeo para BYD y nuestras ambiciones con automóviles de pasajeros. Con BYD Tang, tenemos un SUV fantástico para el mercado noruego y estamos seguros que será un trampolín para toda Europa«.
Datos clave
El BYD Tang es un SUV eléctrico que se vende en China y varios países a nivel mundial, entre ellos Colombia, destacando por su alto nivel de tecnología y gran tamaño, con capacidad para siete pasajeros. Este auto se impulsa gracias a dos motores eléctricos, uno en cada eje, con potencia total de 482 hp y 660 Nm de torque.
Pero lo más importante es la nueva batería Blade, que no solo ahorra espacio sino que es ultrarresistente, superando pruebas de penetración con clavos y hornos y demostrando mejoras muy altas respecto a las baterías de iones de litio convencionales. Brindan una capacidad de 86,4 kWh, que le permiten superar los 500 kilómetros de autonomía.
En Colombia este vehículo se vende a través de Motorysa desde finales de 2020, a un precio de $261.900.000.
Lea también: BYD EA1 es el nuevo eléctrico de la marca que promete 1.000 kms de autonomía
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD