viernes, septiembre 17, 2021
Autos del Mundo

BYD EA1 es el nuevo eléctrico de la marca que promete 1.000 kms de autonomía

La marca china BYD aprovechó el escenario del Salón de Shanghai 2021, para presentar su nuevo vehículo eléctrico, que tiene para ofrecer una nueva plataforma y un sistema de propulsión de largo alcance. 

PUBLICIDAD

El evento automotriz que tiene cita en Shanghai estos días trajo entre sus presentaciones, el nuevo BYD EA1. Un auto compacto 100% eléctrico que estéticamente tiene aire de hatchback. En su conjunto técnico es innovador en varios de sus componentes

Los aspectos que marcan la diferencia en el EA1, radican en la nueva arquitectura que la marca estrenó en este modelo y sorprende la promesa de alcanzar hasta 1.000 de autonomía. Este es su primer acercamiento al público, pues algunos detalles quedaron en reserva.

En lo que respecta a su estética exterior hay un par de datos interesantes por conocer, como que el diseño estuvo inspirado en el mar y a cargo de Wolfgang Egger, director global de diseño de BYD, quien trabaja en esta misma área para Audi. En general, un estilo muy moderno.

PUBLICIDAD

Primeros datos 

Por ahora con un adelanto de imágenes solo podemos ver al BYD EA1 por fuera, dándonos cuenta de detalles como una líneas de carrocería geométricas y muy marcadas, línea de cintura alta, pintura en colores metalizados y techo flotante en negro brillante.

El aspecto moderno y simple también se refleja en la parte delantera que más bien es corta con capó inclinado. La parrilla frontal cerrada es pequeña y los faros que la acompañan a cada lado llevan la misma línea del capó, contando con luz LED. La parte trasera no exagera en formas y accesorios.

Como lo mencionamos el EA1 sirvió para el debut de la nueva plataforma para vehículos eléctricos, que la marca denominó “E-Platform 3.0”. Es entonces el primero en disponer de baterías que combinan fosfaro de hierro y litio, en vez de óxido de litio y cobalto, en pro de hacerlas más pequeñas.

Además de permitir reducir el tamañó, está nueva composición química le permite concentrar mayor cantidad de energía, llegando a los 1.000 kilómetros con una sola carga. El sistema se complementa con una tecnología de carga de 800 Voltios, recargando 150 kms en solo cinco minutos. 

Lea también: Motorysa inauguró sus dos primeras vitrinas de autos eléctricos BYD en Bogotá


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social