lunes, mayo 10, 2021
Noticias

Dacia Sandero Stepway pasó la prueba del alce: No le fue nada mal

dacia sandero stepway, dacia sandero stepway prueba del alce, dacia sandero stepway moose test, dacia sandero stepway pruebas, dacia sandero stepway videos, dacia sandero stepway colombia, dacia sandero stepway argentina, dacia sandero stepway peru, dacia sandero stepway chile

El modelo actualizado de nueva generación del Dacia Sandero Stepway se enfrentó al ‘Moose Test’, que hace temblar a las marcas. El compacto crossover dio la talla, y aunque los resultados no fueron los mejores, sí sobresalientes frente a otros de su tipo. 

PUBLICIDAD

El Dacia Sandero Stepway 2021 completó satisfactoriamente los circuitos que componen el ‘Moose Test’ o mejor conocida como “Prueba del alce”. A diferencia de lo que se podría pensar, el vehículo tuvo un buen desempeño comparado con otros modelos de más alta gama, a los cuales superó el compacto rumano. 

La velocidad más alta a la que el conductor logró maniobrar para evitar los obstáculos en el camino y luego volver a la posición inicial, fue de 73 km/h. Cifra que está por debajo de los 77 km/h, meta que se pone a todos los vehículos que se enfrentan a la famosa prueba. 

En algunos intentos a velocidades mayores que llegaron a los 78 km/h y 80 km/h, se percibía un subviraje significativo pero aún así el conductor no se sentía inseguro, llegando a la conclusión de que el Stepway de nueva generación mejoró respecto a su precedesor. 

PUBLICIDAD

Resultados 

Como es habitual, los colegas de Km 77, especializados en el ‘Moose Test’ fueron los encargados de aplicarlos al Sandero Stepway 2021. De los intentos realizados se dieron unas conclusiones generales de comportamiento del vehículo, sumado al tope de velocidad con el cual fue completado el circuito. 

Siendo así, frente a la respuesta del ejemplar de prueba se dijo que la suspesión es blanda y la carrocería sobreelevada, sin embargo las reacciones fueron correctas y similares a las de otros modelos de tipo SUV a una velocidad similiar a la alcanzada por el Stepway (73 km/h). 

Aunque en algunos momentos se produjeron ligeros rebotes, se informó que en general, el crossover reaccionó de forma predecible y segura. Superando incluso a modelos como Volkswagen Golf Mk8 que completó el recorrido a 69 km/h  y Mercedes-Benz CLA que solo llegó a 66 km/h. 

dacia sandero stepway, dacia sandero stepway prueba del alce, dacia sandero stepway moose test, dacia sandero stepway pruebas, dacia sandero stepway videos, dacia sandero stepway colombia, dacia sandero stepway argentina, dacia sandero stepway peru, dacia sandero stepway chile

Por otro lado, en la prueba de “Eslalon” los evaluadores manifestaron que el Stepway se balanceaba y el apoyo no cambiaba con rápidez debido a la suspensíón blanda. Sin embargo las ayudas electrónicas de estabilidad respodieron a tiempo y en la medida justa. 

Lea también: Dacia Sandero Stepway 2021 – cambio radical para el ‘crossover’ de Renault


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social